Encapuchados asesinan de un disparo a joven en Villa Ligia de Pérez Zeledón

En estos apartamentos se cometió el crimen. Fernández vivía en unión libre y aparentemente estaba involucrado en asunto de drogas.

Carlos Fernández Monge, de 29 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza dentro de su apartamento por tres encapuchados. El sorpresivo ataque ocurrió a eso de las 12:30 a.m. de este martes en Villa Ligia de Pérez Zeledón.El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que todo parece indicar que se trata de un caso de ‘sicariato’, poco usual en este cantón.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el joven estaba involucrado en el narcotráfico. “Un ajusticiamiento por drogas o por venganza, lo cierto es que llama la atención la violencia y la frialdad del acto, pues aquí no se dan estos hechos”, acotó Ricardo Bolaños, director del OIJ en la zona.

De acuerdo con testigos, Fernández disfrutaba de una fiesta con unos amigos dentro de su apartamento –en horas de la madrugada– cuando irrumpieron tres encapuchados al lugar, lo lanzaron al suelo, le colocaron una almohada y le dispararon en la cabeza.

Los sospechosos huyeron en un Nissan Sentra color negro, placas 670124, dos puertas. Sin embargo, fueron interceptados por la policía en barrio Sinaí 15 minutos después de haber perpetrado el crimen.

En el vehículo viajaban seis sujetos, de apellidos Araya, Fernández, Mena, Rivera, Rodríguez y García, este último de nacionalidad guatemalteca, todos con edades entre los 25 y 30 años.

Según el OIJ, los sospechosos son de la zona, y algunos de ellos, se presume, trabajan como guardias de seguridad privada en bares de Pérez Zeledón.

En el vehículo se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre 380, otra calibre 38; además una computadora, celulares y pasamontañas.

Las autoridades se encuentran recabando las pruebas necesarias para que la Fiscalía imponga prisión preventiva a los sospechosos.




 


4 Agosto, 2009

Anúnciate Gratis