En sus marcas. Listos. ¡Fuera!… el duelo con el Chirripó se acerca

Organizadores de la carrera e invitados especiales

Todos los pormenores de lo que será la XXI edición de la Carrera Chirripó se dieron a conocer el pasado fin de semana en el Rancho Don Beto. La competencia se llevará a cabo el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, y promete muchas emociones para los presentes.

Este año participarán 225 atletas, ocho categorías, hombres y mujeres, quienes buscarán romper el récord de Juan Carlos Zúñiga en el 2002 de 3:15:03. El punto de partida será la plaza de San Gerardo de Rivas a las 7:00 a.m.

Para esta ocasión el dedicado del evento es el Banco Nacional. Daniel Rodríguez, gerente de la entidad bancaria en Pérez Zeledón, señaló: “Es de gran satisfacción que una institución financiera esté involucrada en un evento deportivo y ecológico. De ahí que estamos cumpliendo la misión de ser amigables con el ambiente”.

Lesmes Marín, presidente de la Asociación de Desarrollo de San Gerardo de Rivas, explicó que la carrera se enmarca dentro del festejo patronal que todos los años promueve la comunidad por estas fechas, el cual estará cargado de diversas atracciones para todos los generaleños.

Gustavo Arias, coordinador de la Carrera Chirripó, aseguró que este 2009 habrá mayor presencia de corredores extranjeros, provenientes de países como Australia, Inglaterra, Israel, Estados Unidos y Nicaragua. Además se contará con la participación de dos mujeres de España y Honduras.

Otra de las innovaciones de esta XXI edición es la realización de la carrera infantil, con la cual se pretende incentivar  el deporte en los niños, para que se conviertan en futuros corredores de la Carrera Chirripó.

“Tenemos un camino en óptimas condiciones, y estamos invirtiendo en más infraestructura para que los visitantes cuenten con todas las comodidades", resaltó Arias.

Agregó que a través del sitio web carrerachirripo.com, desarrollado por Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A., han obtenido más de 100 mil visitas durante los tres años que tiene la página de estar pública.

Cabe mencionar que para esta XXI edición hay una premiación de 5 mil dólares en efectivo para los ganadores de las diferentes categorías.


2 febrero, 2009

Anúnciate Gratis