En silencio impuso talento y gana feria científica

Imagen: En silencio impuso talento y gana feria científica

Estudiante generaleño triunfó en la categoría de mejor innovación tecnológica por diseñar inodoro que se activa con los pies

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



El profesor Maicol Leiva junto a Emmanuel Pérez, estudiante que puso en alto al cantón generaleño

Emmanuel Pérez, estudiante de sexto grado del Centro de Educación Especial de Pérez Zeledón, ganó la categoría de mejor innovación tecnológica en la XXII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2008, que se llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica en octubre.

No obstante, el momento más emotivo fue cuando Emmanuel subió al escenario a recoger el premio y las 600 personas presentes en el auditorio se levantaron y le aplaudieron en lesco.“Me gustó mucho el hecho de haber ganado. Agradezco a mis profesores por la ayuda que me dieron”, expresó con emoción el joven a PerezZeledon.net.

Emmanuel, de 15 años de edad, y vecino de Pavones, es sordo, pero su talento es excepcional. Él diseñó un inodoro que se activa con los pies, al cual se le adaptaron unos pedales para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad en los brazos.

Maicol Leiva, tutor del joven, comentó que dicho logro es satisfactorio, ya que a pesar de la brecha comunicativa que existe, Emmanuel supo captar las ideas con certeza, mostró mucho empeño durante el proceso y demostró que las limitaciones físicas no son impedimento para triunfar en la vida.

“También permite a la institución proyectarse a nivel nacional como una de las mejores”, acotó el docente.

Emmanuel pretende ingresar al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) el próximo año a estudiar electricidad, para seguir cosechando el éxito que ha obtenido hasta ahora.



Este es el inodoro que diseñó este talentoso joven


Emmanuel cuando obtuvo su medalla. Lo acompaña otro de sus tutores


29 Octubre, 2008

Anúnciate Gratis