En San Gerardo ondean las banderas azules

Imagen: En San Gerardo ondean las banderas azules

Escuela, Parque Nacional Chirripó, Reserva Cloudbridge y Hotel El Pelícano recibieron galardón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La escuela de San Gerardo fue una de las galardonadas.

En San Gerardo de Rivas se izaron cinco banderas azules por la buena labor ambiental que promueven diversos grupos de la comunidad.

La escuela, la comunidad, el Parque Nacional Chirripó y la Reserva Cloudbridge recibieron tres estrellas, mientras que el Hotel El Pelícano obtuvo cuatro.De acuerdo con José Luis Garita, de la Asociación de Desarrollo de San Gerardo, estos galardones significan un gran logro para la comunidad que en los últimos años se ha abocado a la conservación de los recursos naturales.

Por su parte Ronald Chan, director regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico, señaló que el reconocimiento es fruto de una alianza entre empresa privada, comunidad y el Estado.

“A pesar de las limitantes que teníamos en el tema de aguas negras, gracias al apoyo de otros grupos, desarrollamos un proceso que resuelve el problema del turismo. Nos sentimos muy orgullosos”, acotó.

Chan añadió que los que quieran ver ondeando la bandera azul del Parque Nacional Chirripó, deberán subir hasta Base Crestones.

Para Omar Elizondo, del  Hotel de Montaña El Pelícano, el reto es conservar las cuatro estrellas, por lo que pretenden continuar estableciendo acciones en procura de enfrentar el cambio climático.

Vea la galería completa aquí.


24 mayo, 2011

Anúnciate Gratis