Rivas se prepara para su cuarta carrera atlética

Rivas de Pérez Zeledón, parroquia.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a comunidad de Rivas, en Pérez Zeledón, afina todos los preparativos para recibir a unos cuatrocientos atletas durante la cuarta edición de la Carrera Atlética de Rivas, programada para el próximo domingo nueve de junio de 2013.

Los eventos programados para esa fecha consistirán en una carrera competitiva, mezcla de ruta y campo traviesa, de 10.4 kilómetros y en una carrera recreativa de cuatro kilómetros. Los recursos que generen serán destinados a fortalecer las labores que realizan en las 20 filiales de la Pastoral que existen en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, de Rivas, informó Gabriel Mora, miembro de la comisión organizadora.

Es una ruta de embrujo, junto al río Buena Vista. La carrera parte del centro de Rivas, desciende 800 metros hasta el puente, asciende por la margen derecha del río hasta el puente de los Cordero –en Pueblo Nuevo- y vuelve a descender, esta vez por la margen izquierda, hasta el  punto de partida.

Los organizadores de la Carrera de Rivas esperan a 400 atletas.

Los organizadores de la Carrera de Rivas esperan a 400 atletas.

En el centro, la oportunidad de que las familias disfruten comidas y participen en un bingo, con lo cual estarán contribuyendo en las labores de promoción y consolidación de la fe católica, a través de las filiales pastorales. También habrá rifas.

El cupo es ilimitado y será posible la inscripción el propio día de las carreras, aunque las previsiones sólo contemplan la participación de unos doscientos atletas en cada una de ellas. De hecho, sólo habrá camisetas y medallas para los primeros 200 competidores que se inscriban, aunque es de esperar que –aunque la participación sobrepase las expectativas- el refrigerio alcance para todos.

Las proyecciones se hacen sobre una creciente participación en la carrera, en sus tres ediciones anteriores. En la competencia de 2012 participaron 150 corredores.

En el presente año, la Carrera de 10.4 kilómetros de Rivas comenzará a las ocho de la mañana, una hora antes que el año anterior.

Aunque ya hicieron circular un primer afiche, alertando a los atletas sobre la cercanía de la fecha de la carrera, los organizadores están preparando un segundo afiche con las categorías y los premios. En principio, se estima que el costo de la inscripción en la carrera recreativa será de dos mil colones y de la carrera competitiva de siete u ocho mil colones.

Rivas es una de las comunidades que se comenzó a formar durante los primeros años de colonización del Valle de El General, a finales del siglo antepasado y se caracteriza por los esplendorosos panoramas de las estribaciones de la Cordillera Talamanca. Queda a sólo ocho kilómetros de San Isidro de El General, por carretera asfaltada.
 


3 Mayo, 2013

Anúnciate Gratis