En Pérez Zeledón pronto se desatará la salsa

Imagen: En Pérez Zeledón pronto se desatará la salsa

Músicos generaleños se agrupan para que la gente escuche su talento  

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La orquesta Salsa Bajo se alista para salir dentro de poco al escenario.

Con el objetivo de promover culturalmente la música popular en Pérez Zeledón, un grupo de intérpretes del cantón está incursionando en un ambicioso proyecto.

Se trata de El Cuarto de Abajo Producciones, empresa mediante la cual los artistas locales pretenden que los generaleños conozcan la buena música que aquí se hace.Antonio Calvo, percusionista e impulsor de la iniciativa, comentó que la génesis del proyecto se inició hace año y medio, tiempo en el cual se encontraba en Cuba, donde quedó muy influenciado con la música afrolatina que en ese país se toca.

“Nos vimos en la necesidad de hacer este movimiento junto con Armando Román y los hermanos Ortega para unir a esos buenos elementos musicales y darles un espacio donde ellos puedan interpretar sus temas en vivo”, explicó Calvo.

De acuerdo con el músico, el inconveniente que existe en Pérez Zeledón es que el talento local no se proyecta, por tal motivo, buscan que  se abran las oportunidades.

Antonio Calvo y Leonel Calvo, gestores del proyecto.

“Todos somos amigos. La base es de la Escuela Sinfónica. Juntamos la gente que tiene capacidad”, añadió.

Orquesta de salsa. El eje medular del proyecto musical es Salsa Bajo, una orquesta integrada por percusionistas, trompetistas, trombonistas, bajistas, saxofonistas, pianistas, todos ellos  músicos que rondan entre los 17 y los 35 años.

Desde hace dos meses, la agrupación se encuentra ensayando fuerte con la finalidad de que, dentro de muy pronto, estén amenizando bodas, eventos privados, bares y restaurantes, y sin pretexto, los generaleños acudan a ellos y se eviten la molestia de traer músicos fuera del valle.

“Los músicos de San José tienen mucha calidad, pero esa misma calidad está en Pérez Zeledón”, recalcó Calvo.

Por su parte Leonel Calvo, músico de gran trayectoria nacional y padre de Antonio, indicó que el propósito es que el cantón se enriquezca más.“Es necesario que los músicos se mantengan activos. El músico necesita tocar, y muchos, si no están en la Sinfónica, se les dificulta más”, aseveró.

Salsa Bajo saldrá pronto a escena; comenzarán una serie de conciertos en bares y restaurantes de San Isidro de El General con la consigna de que la cultura musical se arraigue en cada uno de los lugareños.

Para más información de El Cuarto de Abajo Producciones, el correo electrónico es elcuartodeabajoproducciones@gmail.com.


29 junio, 2011

Anúnciate Gratis