En Pérez Zeledón, MAG celebrará su 70 aniversario con feria, gustico y charlas

Funcionarios del MAG en conferencia de prensa.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está celebrando sus 70 aniversario, y en la sede Región Brunca tiene programada una actividad especial, este sábado 28 de julio a la 1 p.m., en la Feria del Agricultor de San Isidro de El General.

Se trata de un encuentro con productores locales en el que se abordarán temáticas relacionadas con el cambio climático y competitividad, que favorecen al sector agropecuario regional.

De acuerdo con Roy Rojas, director de MAG en la Región Brunca, esperan la asistencia de al menos cien productores de la zona y agregó que simultáneamente a la actividad se desarrollará la feria “Brunca Emprende” y el “Gustico costarricense”, que permitirá a las empresas dar a conocer sus ricos productos.

“Queremos que con ello  la gente deguste, haga rueda de negocios, conozca dónde está la oferta y demanda del producto. Va a hacer un ambiente donde será un gusto estar ahí”, acotó Rojas.

70 años. El director regional del MAG señaló que aunque la institución carece de presupuesto (57 millones en el presente año), para dar a asistencia a los productores locales, hacen todo lo posible para atender a los diversos productores de café, caña, rambután, palma, ganadería y granos básicos que hay en la zona.

“El balance que tenemos ha sido positivo en estos 70 años, y esperamos que a futuro se resuelva parte de los problemas, sobre todo de comercialización, que acarrean los productores, concluyó Rojas.

 


23 julio, 2012

Anúnciate Gratis