En Pérez Zeledón las rancheras las canta Calayo

Imagen: En Pérez Zeledón las rancheras las canta Calayo

Este charro ameniza las grandes fiestas del cantón al mejor estilo de Pedro Infante

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El charro Calayo amenizó el tope de la Expo PZ

Berny Josué Gamboa Zúñiga, conocido como el charro Calayo en Pérez Zeledón, desde niño quería cantar rancheras y, con el pasar del tiempo, el sueño se le hizo realidad.

“La pura verdad por la cual yo salí cantando fue por una decepción amorosa. Luego gracias a los karaokes y a los festivales rancheros me di a conocer aún más”, dijo.

Este joven generaleño de 27 años, vio en el canto no solo una manera de desahogar las penas, sino de generar recursos económicos y, a la fecha, le va bastante bien.

Las cabalgatas no faltan en su agenda los fines de semana, las cuales ameniza al mejor estilo de Pedro Infante.

“Un Festival Ranchero en Palmares de Alajuela me hizo más popular. Me fue muy bien, los periódicos pusieron que era el favorito del público aunque no gané”, señaló.

Pérdida. La muerte de su padre Carlos Eladio Gamboa, el gran “Calayo” influyó para que este charro se dedicara de lleno al oficio, pues afirma que canta en su memoria.

El charro Calayo tiene los pies bien puestos en la tierra y reserva su profesionalismo. No obstante, recibe clases de canto con Wilberth Vargas, director de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

“No sé si me dedicaré a cantar rancheras toda la vida. En estos momentos me permite generar ingresos, pero tengo otros planes futuros”, comentó.

Este charro se considera una persona versátil, pues también interpreta las canciones de Camilo Sesto y José Luis Perales.

Además, cuenta con su propia empresa “Eventos Calayo” y lo acompañan dos damas que son todo un fenómeno musical del género ranchero.

El charro Calayo actualmente se encuentra grabando un disco y espera que los generaleños lo apoyen, para seguir deleitando con su voz en las grandes fiestas de este cantón, en las cuales siempre está presente.


15 febrero, 2008

Anúnciate Gratis