En Pérez Zeledón hoy empezó la temporada navideña

Encendido del árbol de Navidad, en San Isidro de El General.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Con el encendido del árbol de Navidad, en la noche de hoy, 30 de noviembre, Pérez Zeledón dio por iniciado el Festival Luces del Valle 2014 y, con él, la temporada de Navidad.

Encendido del árbol de Navidad, en San Isidro de El General.

Encendido del árbol de Navidad, en San Isidro de El General.

El inicio de la temporada navideña “civil” y “comercial”, coincide esta vez en Pérez Zeledón con el inicio del tiempo de adviento católico, cuatro semanas de preparación para celebrar el misterio de la venida de Nuestro Señor, Jesucristo, e inicio del Año Litúrgico, que es el conjunto de las celebraciones con las que la Iglesia conmemora el paso de Jesús por la tierra de los mortales.

Hoy, el Parque de San Isidro de El General estuvo a reventar. Miles de personas, básicamente padres de familia con sus hijos, acudieron a presenciar el encendido del árbol de Navidad que aportan los grupos de electricidad y telefonía ICE y Kolbi, a las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Pérez Zeledón.

¿Cuánta gente? Miles. Pero la Municipalidad se preparó para que ningún niño se fuera para su casa sin un regalito, con dos mil quinientas bolsas de golosinas, mil más que el año pasado. Si no alcanzaron es porque el atractivo del árbol de Navidad sobrepasó las expectativas.

Programa del Festival Luces del Valle 2014

Programa del Festival Luces del Valle 2014

El objetivo son los niños; su felicidad. Rigoberto Marín, en representación del Grupo Kolbi, especificó que el árbol simboliza esperanza, ilusión y alegría, y que con ese fin fue que trabajó un grupo de funcionarios (fuera de horas laborales) y que se llegó a la convicción de que fueran niños los que dieran el espectáculo.

En efecto, fueron niños y jóvenes muy jóvenes, preparados por la Academia Abriendo Caminos, quienes hicieron una serie de presentaciones artísticas que ganaron los aplausos de los espectadores.

Durante la presente semana, los generaleños podrán disfrutar de una noche cultural, un tope nocturno, y el tradicional gran desfile nocturno, conforme las fechas y las horas señaladas en el programa adjunto.

El trece de diciembre, además, podrán disfrutar la segunda edición de la Carrera Nocturna del Festival Luces del Valle y un concierto con el grupo Los Ajenos.


30 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis