En los “chivos” Seven Sunday, no sale con un domingo siete, sino con rock

Imagen: En los “chivos” Seven Sunday, no sale con un domingo siete, sino con rock

Sonido alternativo hecho en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq a der. Charles, Andrés, Emmanuel (en cuclillas) y Jorge

Seven Sunday es una agrupación de rock alternativo que se abre espacio en los diferentes “chivos” que se arman en Pérez Zeledón. Llevan tres meses tocando en bares y la verdad es que se la juegan.

La pasión por este género hizo que sus cuatro integrantes: Jorge (voz y guitarra), Emmanuel (bajo), Charles (guitarra) y Andrés (batería), se unieran y germinaran una propuesta musical experimental e interesente. El nombre de la banda provino de la frase “domingo siete”, muy utilizada por los ticos, y sus miembros consideraron gracioso adoptar el término en inglés, ya que además cantan en ese idioma.

Influenciados por grupos como Blink-182, Cranberries, Metallica, Nirvana, Travis Barrer, entre otros, es que Seven Sunday se tiró a tocar en “chivos” y a la fecha han sacado nota diez.

Jorge Cascante, voz y guitarra rítmica de la banda, señaló que a pesar del poco tiempo que llevan en la palestra rockera, se les han abierto muchas oportunidades de tocar con otros grupos del cantón. Añadió que en cada presentación adquieren mayor experiencia.

“Lo importante es que tenemos un lugar donde ensayar  y no molestamos a nadie con el ruido. Además si estamos en este rollo es porque lo disfrutamos. Los logros que obtengamos serán experiencia porque sabemos que no vamos a vivir de esto. Por ello tenemos un oficio con el que nos ganamos la vida”, aseveró Cascante.

Actualmente Seven Sunday solo toca covers. No obstante la meta de la banda a corto plazo es componer sus propias canciones, así como poder grabar un disco.

De acuerdo con Emmanuel Núñez, bajista del grupo, con la experiencia de los covers, experimentan y forjan el camino que les permitirá, posteriormente, exponer lo propio.

Seven Sunday se toma en serio su inclusión en esta maraña rockera. Prueba de ello es que ensayan tres veces por semana con el fin de alcanzar el máximo acoplamiento.

En estos tres meses de formación, esta banda ha sido invitada a tocar en bares y diversos “chivos” que se han organizado en el cantón. En noviembre tocarán junto con Balerón, Pedro Capmany, Marta Fonseca y Los Cuchumbos en un evento que se llevará cabo en un conocido salón de San Isidro de El General.


5 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis