En espera de rival para Galácticos en Torneo Amistad Sin Fronteras

Galácticos.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Universidad Metropolitana Castro Carazo y PerezZeledon.net/Pezeteños F.C. deberán disputar, el próximo domingo, el derecho de enfrentarse a Galácticos, en la gran final de la décima edición del torneo de fútbol Amistad Sin Fronteras, programado para el 29 de setiembre de 2013 próximo.

Galácticos fue el campeón de la fase de apertura del Amistad Sin Fronteras, en un campeonato que tuvo la participación de 16 equipos, la mayoría de los populosos distritos San Isidro de El General y Daniel Flores, pero algunos también de Cajón y San Pedro e, inclusive, de Volcán de Buenos Aires.

Torneo Amistad (2)El torneo es organizado por los hermanos Ureña Bonilla y su realización es posible gracias al patrocinio de diversas empresas comerciales. Wilberth Ureña, uno de los dirigentes,  recuerda que el gusto por la organización de eventos les vino de su papá, Mario Ureña, de cuando los llevaba –cuando niños- a los torneos de las asociaciones de desarrollo en que él participaba.

Idearon y pusieron en marcha el torneo para llenar el vacío que dejó la extinción del campeonato cantonal que realizaban las asociaciones de desarrollo. Unieron el gusto por la organización de eventos deportivos con la convicción de que están contribuyendo en el mejoramiento de la salud física y mental de los generaleños y fomentando la amistad entre los pueblos.

Torneo Sin Fronteras 1Le llamaron “Torneo Amistad Sin Fronteras”, por el nombre de su negocio “Multiservicios Sin Fronteras”, dedicado a la venta de artefactos tecnológicos y, desde entonces -hace diez años- el proyecto ha reunido a un promedio de 12 equipos por torneo, de donde se deduce la participación de unos 2.400 deportistas, que muchas veces llegan acompañados por sus familias.

El torneo fomenta el espíritu de amistad, pero también ha dado espacio a la formación y consolidación de jugadores que han jugado o están jugando en la primera y segunda divisiones del futbol costarricense.

Ureña da fe de que quince de los jugadores que integraron el primer equipo del hoy renombrado As Puma Generaleña, pasaron por el Torneo Amistad Sin Fronteras.

Torneo Sin Fronteras 3El torneo se divide en dos fases. La primera la ganó el equipo Galácticos y la segunda está por definir, entre UMCA y Pezeteños F.C. Luego, la gran final, se jugará a las once de la mañana, en la cancha de Alex Sánchez, en el barrio Laboratorio, de Daniel Flores.

A las nueve de la mañana, ese mismo domingo 29 de setiembre, también se jugará la final de copa, en que participan los equipos que ganaron los boletos a la semifinal y la final.

En este evento hay premios para los primeros cuatro lugares. Un millón, para el campeón. Y también hay premios para el mejor jugador, el máximo goleador, el equipo menos goleado, el equipo más disciplinado y el representante más disciplinado.

Ureña destaca la importancia de este premio al representante más disciplinado, porque es para el que ha asistido a todos los partidos y a la reuniones convocadas, el que no ha tenido menos expulsiones y el que, en fin, más ha contribuido con el espíritu de amistad que fomenta el Torneo.

Las fotos corresponden a equipos participantes en el X Torneo Amistad Sin Fronteras. Tomadas de la página del Torneo, en Facebook.

17 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis