Empresarios turísticos del Pacífico Sur se reúnen en Ciudad Neily

Imagen: Empresarios turísticos del Pacífico Sur se reúnen en Ciudad Neily

En encuentro organizado por la UNED y el ICT el 19 de mayo anterior

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Empresarios turísticos del Pacífico SurParte de los empresarios presentes en la feria. ZEWS asistió por segunda ocasión.

El tercer Encuentro Turístico del Pacífico Sur se realizó el pasado 19 de mayo en las instalaciones de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Ciudad  Neily, cantón de Corredores.

El fin de la feria es dar a conocer los sitios turísticos que tiene la zona sur y que los empresarios establezcan encadenamientos productivos.

nnLa actividad contó con la participación de al menos 20 pequeños y medianos empresarios de la región. Asimismo, acudieron empresas de los seis cantones de la Región Brunca, entre ellas algunas de Pérez Zeledón, tales como  ZEWS S.A., Selva Mar, Hotel del Sur, Cavernas Topolandia y cooperativas.

Hubo presentaciones artísticas.Hubo presentaciones artísticas.

Con el lema: “Redescubramos nuestra casa”, el evento fue organizado por  la UNED, de la mano con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La feria nació en el 2010 por inquietud de empresarios locales, quienes en una capacitación en la UNED solicitaron a las instancias referentes al turismo mayor promoción para dar a conocer su potencial turístico y las amplias ofertas que tiene la zona.

Además, hubo participación de los grupos indígenas Borucas y Ngöbés, de hoteles del sector de Bahía Ballena, de la Península de Osa, Corredores y Golfito.

Como parte de la feria hubo charlas de sustento turístico y actividades culturales.


24 mayo, 2012

Anúnciate Gratis