Empresarios turísticos de la zona sur se unen para acceder a nuevos mercados

Imagen: Empresarios turísticos de la zona sur se unen para acceder a nuevos mercados

ICT prometió apoyo y difusión mediante ferias internacionales y campañas publicitarias

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La exposición que se llevó a cabo en el Hotel del Sur, fue organizada por Turisur y contó con la participación de unos 15 empresarios locales

Con el objetivo de acceder a otros mercados, empresarios turísticos de Pérez Zeledón y Buenos Aires mostraron sus productos y servicios a los funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quienes visitaron la zona para conocer y promover a nivel mundial las riquezas ocultas que aquí rebosan.

Los empresarios pretenden que el ICT los ayude a proyectarse en ferias internacionales y que la zona se posicione como destino turístico, acciones que están impulsando a través de la Asociación del Empresarios Turísticos del Valle de El General y Pacífico Sur (Turisur).De acuerdo con Marco William Granados, miembro de Turisur, se están consolidando como grupo y trabajando mediante la misma línea, sin egoísmo, visualizando un futuro promisorio en turismo.
 

“Para mí es importante enseñar nuestro producto. Es la primera escala que tenemos que dar. Somos un grupo que apenas se está iniciando y queremos crear enlaces y continuar haciendo presentaciones futuras para que los turistas vengan a la zona, pues tenemos potencial”, acotó el empresario.

Wálter Odio, representante de Turisur, comentó que a pesar de la contracción económica que se vive en todo el planeta, las empresas de la zona han sabido mantenerse ocupadas, apuntando al turismo nacional y a precios cómodos.

“La zona sur tiene bellezas muy particulares que no se han sabido explotar. Los empresarios lo que queremos es unir esfuerzos para tratar que el turismo llegue de una forma ordenada. Nos estamos mostrando como un destino emergente”, explicó Odio.

Fabián Vargas, presidente de Turisur, abogó por unión de las empresas y la justa competencia, en aras de posicionar la zona como destino turístico y deje de ser esta un lugar de paso

Fabián Vargas, presidente de Turisur, indicó que “no quieren que Pérez Zeledón sea un lugar de paso, sino que sea competitivo”.

Por su parte María Amalia Revelo, directora de mercadeo del ICT, aseveró que irán a las ferias internacionales a atraer turistas para Costa Rica y aseguró que la zona sur será uno de los destinos.

“Una de las razones por las que estamos acá es para que nuestros funcionarios de mercadeo conozcan de primera mano las bellezas que tiene la región. Sabemos que es una zona que está con enorme potencial de crecimiento. Sabemos que hay muchísimo producto nuevo, y que mejor que venir a visitarlo para poder promoverlo”, resaltó.

Revelo añadió que el ICT decidió emprender  estas giras en diferentes regiones del país porque han visto en ellas mucho crecimiento y desarrollo. Por tal motivo, a través de campañas publicitarias, buscarán darles mayor difusión nacional e internacionalmente.

Turisur la integran 32 agremiados activos. En estos momentos están impulsando la segunda edición de la revista, con la cual buscan mostrar las riquezas turísticas que posee la zona.

Galería completa de la exposición aquí


6 agosto, 2009

Anúnciate Gratis