Empresarios de Pérez Zeledón se proyectan en feria

Imagen: Empresarios de Pérez Zeledón se proyectan en feria

La I Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario cumplió el objetivo, según los organizadores

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Organizadores y patrocinadores en la inauguración del evento

“El objetivo de abrir un espacio para que los pequeños y medianos empresarios de la región exhibieran sus productos y promovieran el turismo rural se cumplió”. Así lo dio a conocer Rafael Ángel Varela, presidente de la Feria del Productor Generaleño, y organizador de la I Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario en Pérez Zeledón.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Feria del Productor Generaleño del 17 al 19 de abril y fue patrocinada por el Banco Nacional, la Cámara de Comercio y PerezZeledon.net.Aunque esta primera feria llenó las expectativas de los organizadores, Varela reconoció que para las próximas ediciones deberán mejorar el número de empresas participantes, el patrocinio, así como la difusión del evento, esto con el propósito de que la iniciativa alcance mayor renombre.

En esta ocasión se contó con 58 pequeños y medianos empresarios, quienes mostraron al público sus proyectos turísticos y sus diversos productos, pues desde canastas y bolsos a base de materiales reciclados; muebles, artesanías, hasta jaleas y vinos propios de la zona, se expusieron en ese lugar.


Andrea Solís y Sirleny Romero, organizadoras

Plataforma. Omar  Elizondo, gerente del hotel El Pelicano en San Gerardo de Rivas, aseguró que la feria le brindó la oportunidad de presentar los atractivos turísticos que hay en su comunidad y le permitió hacer alianzas con otros empresarios.

Andrea Solís, una de las organizadoras de la actividad, rescató como positivo que los empresarios acudieran al llamado y que dieran a conocer los grandes potenciales que tiene el cantón.

Ella como profesional en el área del turismo se encargó de que muchos estudiantes de turismo se unieran a la feria y establecieran vínculos con los expositores.

Por su parte Sirleny Romero, otra organizadora, manifestó sentirse orgullosa de la realización de la actividad, pues en la parte logística hubo todo un esfuerzo previo que valió la pena.

Daniel Rodríguez, gerente del Banco Nacional en San Isidro, resaltó que por medio de la Banca de Desarrollo, la entidad ha apoyado a muchos  pequeños y medianos empresarios durante este tiempo.

“Nos llena de orgullo estar presentes como patrocinador oficial, junto con PerezZeledon.net y la Cámara de Comercio. La feria es una gran iniciativa  y no podíamos estar ausentes”, acotó.


Empresarios e invitados especiales

Luis Quesada, representante de la Cámara de Comercio, aseveró que la idea es que la feria continúe creciendo.

Precisamente los organizadores pretenden proyectar unas 8 ferias anuales en la Región Brunca, y de acuerdo con Rafael Varela, el cantón de Buenos Aires será el siguiente destino.

En la Feria Agroindustrial y de Turismo Rural Comunitario hubo degustación de comidas típicas, una exposición de ovejas. Además se realizaron presentaciones artísticas a cargo del Circo Fantazz-Tico, y el grupo Experiencia en Acción, entre otras actividades culturales.

  


20 abril, 2009

Anúnciate Gratis