Empresarios de Pérez Zeledón reciben crestón

Imagen: Empresarios de Pérez Zeledón reciben crestón

Cámara de Comercio premió a diez categorías y efectuó una mención honorífica a dos pioneras del cantón 

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Los galardonados 2008

La Cámara de Comercio de Pérez Zeledón promovió por segundo año consecutivo el evento Noche de Crestones, en el cual reconocieron la labor de las empresas, organizaciones, empresarios (as) y personas destacadas que con su aporte han dinamizado el desarrollo económico del cantón.

La actividad se llevó a cabo la noche del sábado 15 de noviembre en el Rancho Don Beto, en La Ceniza, y contó con la participación artística del grupo de baile popular Katuir de la Universidad Nacional, y de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. En esta ocasión se premiaron las categorías de comercio, industria, agricultura, ganadería, empresario del año, gerente del año, responsabilidad social-empresarial, y organización o persona destacada en la parte social, cultural y ambiental.

También las señoras Hilda Cruz Barrientos, y Gloriela Mora Fonseca, recibieron una mención honorífica como pioneras del desarrollo del cantón.

Ganadores. En comercio Grupo de Inversiones FF, en industria Frutylac, en agricultura la Finca Orgánica Luis Naranjo, como gerente del año Francisco Montoya, en ganadería Hacienda El Cedro, empresario del año Ángel Umanzor Herrera, en responsabilidad social y empresarial CoopeAgri R.L.



Doña Hilda Cruz recibió una mención honorífica por su labor tesonera en beneficio de los más necesitados

En la categoría organización o persona destacada obtuvieron el crestón el Centro Don Bosco, por su labor social, Wilberth Vargas Guerrero por impulsar la cultura, y Fudebiol, por la protección del medio ambiente.

De acuerdo con Héctor Fallas Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio, Noche de Crestones realza a los pequeños, medianos y grandes empresarios del cantón.

“Creo que con este galardón las empresas cada año se superarán. Dichosamente los jurados actuaron con criterio transparente e hicieron una buena labor. Será un hecho que para los años venideros habrá más Noche de Crestones”, afirmó Fallas.

La opinión de los galardonados:



Saúl Fernández, Hacienda El Cedro

Saúl Fernández, ganador categoría ganadería: “Estoy orgulloso de haber recibido este premio, y sobre todo de la Cámara de Comercio, que desarrolla iniciativas de este tipo.



Luis Naranjo, agricultura orgánica

Luis Naranjo, ganador categoría agricultura: “Este reconocimiento simboliza el esfuerzo de diez años trabajando en la agricultura orgánica, porque hemos luchado duro, en procura de la protección del ambiente”.



Wilberth Vargas Guerrero, director Escuela de Música

Wilberth Vargas Guerrero, ganador categoría cultura: “Esto es un aliciente para saber que lo que hemos venido haciendo se ha conducido por buen camino, pero además representa el esfuerzo de otras personas que han estado junto a mí, y menciono especialmente a Leonel Calvo, quien al igual que otros profesores me apoyó en los inicios de la Escuela de Música”.

 

 

 



Víctor Hugo Carranza, gerente de CoopeAgri R.L.

Víctor Hugo Carranza, CoopeAgri, empresa ganadora categoría responsabilidad social: “En nombre de los asociados, del Consejo de Administración y de los colaboradores y en el mío propio, me siento muy agradecido con Dios, con la Cámara y con el jurado por este digno reconocimiento que nos motiva a seguir adelante”.



Randall Valverde, Grupo Inversiones FF

Randall Valverde Piedra, Grupo de Inversiones FF, empresa ganadora categoría comercio: “Este premio nos compromete aún más a continuar trabajando por el beneficio de los colaboradores del cantón, brindando más empleo y garantías a los compañeros.



Alfonso Beita, Frutylac

Alfonso Beita Quesada, Frutylac, empresa ganadora categoría industria: “Esto es una gran recompensa y un estímulo para seguir adelante, produciendo para esta zona.



Gloriela Mora, pionera del cantón

Gloriela Mora Fonseca, pionera del desarrollo del cantón: “No me esperaba este reconocimiento. Me siento muy feliz, porque aquí hay mucha gente y en buena hora me lo dieron a mí”.



Luis Fallas, Fudebiol

Luis Fallas Calderón, Fudebiol, organización ganadora categoría ambiente: “Queremos compartir este premio con las otras organizaciones ambientales que trabajan en el  desarrollo sostenible del cantón. En nuestro caso seguiremos protegiendo la cuenca del río Quebradas que abastece el agua de Pérez Zeledón”.



Mario Rodríguez, Centro Don Bosco

Presbítero Mario Rodríguez, Centro Don Bosco, ganador categoría social: “Este reconocimiento nos incentiva a seguir forjando la unión y el entendimiento entre las parejas y formando a los jóvenes. Valoramos mucho este premio, pues nos da a conocer  un poquito más”.



Francisco Montoya, Coopealianza

Francisco Montoya, ganador categoría gerente del año: “Un gerente tiene un equipo de trabajo, gente que lo apoya para poder desarrollarse y eso lo resumo para seguir haciendo las cosas bien al frente de una cooperativa como Coopealianza”.


17 noviembre, 2008

Anúnciate Gratis