Empresa bonaerense promueve el reciclaje de material informático

Imagen: Empresa bonaerense promueve el reciclaje de material informático

El objetivo es disminuir la contaminación del ambiente

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Material como este, usted puede hacerlo llegar a esta empresa bonaerense.

En Buenos Aires de Puntarenas, una empresa de venta y reparación de equipos de cómputo impulsa un programa de recolección y reciclaje de material informático, con el fin de mitigar la contaminación en el medio ambiente.

Se trata de INFOSYSTEMS, que está recibiendo todos los empaques informáticos y aparatos electrónicos que ingresan a sus talleres de servicio, cuya reparación no vale la pena, o bien, aquellos que los clientes tienen en sus casas y ya no son útiles.El ingeniero Minor Montero, gerente de la compañía, comentó a PerezZeledon.Net que en lugar de que estos equipos vayan a parar a un basurero, las personas los pueden traer a las oficinas ubicadas en Buenos Aires y en Palmar Norte.

¿Cómo? Si usted lo desea, puede hacer llegar los desechos informáticos por encomienda, a través de la empresa GAFESO, o llamando a los teléfonos 2730-1531 /2786-7370.

“El material es entregado a nuestros colaboradores en San José para su  correcta manipulación y de esta manera estamos ayudando con el ambiente, devolviéndole al menos, un poco de todo lo que le quitamos. Asimismo, todo lo que es el material de embalaje  de la mercadería que nuestra empresa adquiere, está siendo enviado para reciclaje”, explicó Montero.

El ingeniero agregó que reciben televisores, monitores, scanner, CPU, cartuchos de tinta y tóner vacíos, pues estos contienen elementos químicos tóxicos, de alta contaminación, principalmente en el agua y aire.


1 abril, 2011

Anúnciate Gratis