Emotiva misa de acción de gracias por monseñor Loría

Monseñor Loría.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na sobria, pero emotiva misa de acción de gracias, a la que asistieron al menos 70 obispos, sacerdotes y seminaristas, fue el marco de la celebración del Quincuagésimo Aniversario de la ordenación sacerdotal del obispo de San Isidro de El General, monseñor Guillermo Loría Garita.

Acudieron los obispos activos y eméritos de la provincia eclesiástica de Costa Rica, así como los administradores diocesanos de San Carlos y Limón y sacerdotes y representantes de las organizaciones eclesiásticas de las 26 comunidades parroquiales de la extensa Diócesis de San Isidro de El General.

Un mensaje de felicitación en la catedral.

Un mensaje de felicitación en la catedral.

Y no faltó, como para coronar la ceremonia, una carta del Papa Francisco, de felicitación por los 50 años de entrega al ministerio eclesiástico y de reconocimiento por la labor que ha brindado monseñor Loría en su labor pastoral.

La carta del Papa fue leída por el nuncio apostólico, Pierre Nguyên Van Tot, y el mensaje de la Conferencia Episcopal, en voz del presidente de la Conferencia, monseñor Oscar Fernández, en que también se hizo un reconocimiento a los aportes de Loría a su disposición de ánimo, mente y corazón, para preparar y realizar los proyectos pastorales, seguir los lineamientos pontificios y mantener las buenas relaciones con el clero y los demás prelados.

Al menos 70 líderes espirituales lo acompañaron en la misa.

Al menos 70 líderes espirituales lo acompañaron en la misa.

Fue una eucaristía de oración y alabanza, para darle gracias a Dios por la vocación y la entrega de Loría al apostolado; a sus padres y su familia, de profunda vocación religiosa que le inculcaron la sabiduría y el amor por los sacramentos; a las comunidades –como Tierra Blanca de Cartago- que han elevado su oración para pedir por su fortaleza y para recordar -¿Por qué no?- cuando en su juventud, jugaba futbol en el seminario menor de San Cristóbal.

Hoy mismo, PerezZeledon.net consignó el currículum del obispo de San Isidro de El General, al cual hay que abonarle la amplia labor que ha desarrollado durante sus diez años de obispado:

  • Ha velado por fortalecer la identidfad del clero y su formación, dentro y fuera del país.
  • Organizó la Curia diocesana.
  • Ha realizado la visita pastoral a las 26 parroquias, donde se ha reunido con los agentes de pastoral, las fuerzas vivas y con estudiantes de escuelas y colegios.
  • Ha estado al frente del plan de pastoral diocesano.
  • Ha escrito dos cartas pastorales: “Pacto Eterno para Servir al Señor (1° de octubre de 2004) y “La Iglesia entre als gentes del mar” (Carta colectiva, 2 de agosto de 2009).
  • Ha hecho pronunciamientos claros sobre la región sur, convirtiéndose en el vocero de esta zona ante el gobierno.
  • Ha estado atento a las diversas acciones pastorales.
  • Ha estado muy atento al tema de las vocaciones.
En este enlace están todas las fotos de la actividad: http://www.perezzeledon.net/16197/50-aniversario-ordenacion-guillermo-loria/

21 Diciembre, 2013

Anúnciate Gratis