Embajadora de Pérez Zeledón en concurso Miss International

La alcaldesa (izquierda) y el presidente municipal de Pérez Zeledón, Vera Corrales y David Araya, acompañaron a la joven Natasha Sibaja durante una conferencia de prensa, de previo a la partida de la joven hacia Japón, donde participará en el concurso Miss International.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Una dinámica y multifacética joven de 22 años, vecina de San Isidro de El General, parte mañana jueves hacia Okinawa, Japón, para representar a Costa Rica en el certamen Miss International.

Natasha Sibaja Bermúdez, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas viaja con la ilusión de participar y traerse la corona pero, por encima de todo, lleva el propósito de hacer contactos para canalizar todo el apoyo que sea posible hacia los esfuerzos que hace el país en el campo de la medicina.

El concurso Miss International tiene la sede en Tokio, la capital de Japón, y nació en su versión asiática como sustituto del Miss Universo, que se celebra en los Estados Unidos. Tiene la particularidad de hacer donaciones al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

La ganadora se convierte en una embajadora de la paz y la belleza y ha de tener, entre otras características, la capacidad de tomar acciones y demostrar una gran sensibilidad internacional.

Tales características son, justamente, las que identifican a Natasha: es pintora, música, deportista, participa en el grupo “Gotitas de Amor”, estudia medicina…el mundo le está quedando pequeño: viaja sola, al Imperio del Sol Naciente, a cumplir un sueño por el que ha venido trabajando intensamente durante los últimos ocho meses, en asuntos de etiqueta y protocolo japoneses.

En Okinawa, Natasha se encontrará con representantes de otros 70 países del mundo; compartirá con ellas, tendrá reuniones y aprovechará cada momento para promover a Costa Rica, y principalmente a Pérez Zeledón, como destino turístico.

Ya Natasha había participado en los concurso Miss Teen (en San Salvador alcanzó el título de virreina) y Miss Turismo Internacional y ya se está preparando para participar en el certamen Miss Intercontinental, a celebrarse en Alemania este mismo año.

La participación en estos concursos exige altas inversiones y la joven generaleña, vecina del céntrico barrio España, ha contado con el aporte principal del Grupo Gafeso, la organización Reinas de Costa Rica, la Embajada de Japón (en el caso específico del Miss International) y de su familia.

La Municipalidad de Pérez Zeledón también se ha incorporado al grupo de apoyo y si bien su participación esta vez estuvo limitada a su promoción, aspira a brindarle apoyo material para su próximo viaje a Alemania, comunicó David Araya Amador, presidente municipal de Pérez Zeledón.

La gran final está prevista para el 21 de octubre y en Costa Rica será posible darle seguimiento por la vía de Internet.


26 septiembre, 2012

Anúnciate Gratis