Embajador de los Estados Unidos visitó Pérez Zeledón

embajador

“Parte de mi papel como Embajador es conocer todos los pueblos de Costa Rica y la verdad es que Pérez Zeledón es privilegiado por toda la riqueza natural que encierra”, acotó.

 Una visita diplomática realizó el Embajador de los Estados Unidos en Costa Rica, Mark Langdale, a Pérez Zeledón para conocer los proyectos que promueven las diversas organizaciones de la zona.

Otro de los propósitos de la visita fue abordar el tema de la visas a los Estados Unidos, fraudes con estas, así como las condiciones que hay para los costarricenses de laborar legalmente en ese país.

 
Langdale
se reunió con pequeñas y medianas empresas del cantón y compartió con los agricultores de la Feria de Productor Generaleño. Finalizó su gira en el Liceo Unesco, donde hizo una donación de libros.


 
Con respecto al TLC, Langdale aseguró que será positivo, pues las economías de los países tendrán mayor crecimiento.

 

Visas. Por su parte el vicecónsul, Erick Schnotala, explicó que los costarricenses pueden ingresar a los Estados Unidos por la puerta abierta. Ya sea cómo turistas, estudiantes, de intercambio o de trabajo, la persona interesada en solicitar la visa puede hacerlo, siempre y cuando cumpla con algunos requisitos. Por ejemplo: tener lazos en Costa Rica que lo obligen a volver y ser capaz de demostrar esta evidencia en la entrevista.

 El vicecónsul aseveró que quienes deseen trabajar en el país norteamericano pueden hacerlo mediante la vía legal. Precisamente durante el 2006 la embajada otorgó 863 visas de trabajo.

 
Uno de los avances para este 2007 es que ahora es más rápido el tiempo de espera de la visa. En menos de un mes, el solicitante sabrá si reúne o no las condiciones para ingresar legalmente a los Estados Unidos.

Las estafas por visas falsas fue otro de los temas tratados. El vicecónsul recomienda a las personas no pagar por anticipado a ninguna compañía que ofrezca realizar el trámite sin no haberse cerciorado antes.

14 septiembre, 2007

Anúnciate Gratis