Elke Espinoza: “Los resultados no nos favorecieron, pero ganamos experiencia”

El equipo de voleibol de Liceo Unesco obtuvo el quinto lugar

Aunque no ganó ningún partido, la selección de voleibol femenino del Liceo Unesco de Pérez Zeledón obtuvo suficiente roce y experiencia en los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Puebla, México, del 20 al 27 de octubre.

Las generaleñas que representaron al país en esa importante justa internacional se adjudicaron el quinto lugar tras medirse ante rivales de alto nivel, tales como Puerto Rico, México, Venezuela y Colombia, y caer en las cinco presentaciones 3 set a 0.

De acuerdo con Elke Espinoza, entrenadora del sexteto tico, pese a que los resultados no favorecieron a sus pupilas, ellas demostraron un digno desempeño en la cancha.“Tuvimos que luchar no solo con el oficio de estos equipos, sino que también contra la altura y la velocidad de estos, de lo cual nuestra delegación iba carente. No obstante, estoy satisfecha con el trabajo de mis muchachas”, aseveró Espinoza.

En dichas justas, el equipo de voleibol de playa masculino del Liceo Unesco de Pérez Zeledón, compuesto por Emmanuel Villarreal y Jostin López, logró la presea de plata tras medir sus fuerzas contra México y Nicaragua.

La delegación costarricense regresó a casa con once medallas: una de oro, siete de plata y tres de bronce. Aparte de las representaciones de voleibol de piso (Liceo Unesco en femenino y Liceo de Atenas en masculino) y voleibol de playa (también del Liceo Unesco), el atletismo, el ajedrez y el taekwondo fueron las disciplinas que más preseas dieron al país en los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe


2 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis