Electrotelefónica Obando quiere dar pelea

Imagen: Electrotelefónica Obando quiere dar pelea

Equipo sureño está conformado por experimentados atletas de la zona sur

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Equipo Electrotelefónica Obando.

El equipo Electrotelefónica Obando tiene la ‘pura crema’ en cuanto a atletas se refiere en la zona sur de Costa Rica. Y es que, con solo decir que los hermanos Fallas, de Olán de Buenos Aires; Gerardo Mora, de Coto Brus, Gilberto Calderón, José Rojas y Jonathan Varela, de Pérez Zeledón, integran el séquito, queda más que comprobado.

Este grupo se constituyó hace cuatro años para dar pelea tanto en pista como en campo traviesa en el país, logrando grandes réditos durante este tiempo de competición, así como el reconocimiento y respeto de sus adversarios.Prueba de ello es que este fin de semana van por el primer lugar en la carrera de relevos San José-Puntarenas, en la cual lucharán contra su acérrimo rival Coopenae, equipo con bastante espuela.

Melvin Obando, cabeza del equipo, comentó que en total son 13 atletas, quienes se entrenan fuerte para enaltecer a la región.

“Es curioso porque antes los rivales en San José nos menospreciaban y ahora no. Vieras que la gente nos pone más atención  debido a que el nivel nuestro  ha subido en un cien por ciento”, dijo Obando.

Sin embargo, una de las dificultades más grandes que tiene el equipo Electrotelefónica Obando, es que el comercio y las empresas locales no los apoyan, por lo que han tenido que ingeniárselas para afrontar los gastos por sus propios medios.

La proyección del equipo sureño es salir a competir fuera del país pronto. De momento se preparan para la Carrera Paraguas, este 28 de noviembre, la Carrera Chirripó, en febrero próximo y la Maratón Internacional en marzo del 2011.


12 noviembre, 2010

Anúnciate Gratis