El toque mágico de Nakandakare para los jugadores de tenis de mesa

El entrenador japonés permanece en San José, recibiendo y entrenando a atletas de todo el país, accedió a visitar Pérez Zeledón, algo que Iván Fernández, entrenador local, califica de privilegio.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Ya los muchachos y las muchachas que integran los equipos de tenis de mesa de Pérez Zeledón y Corredores no volverán a ser los mismos. Algunos de ellos dijeron que querían ser campeones en los Juegos Deportivos Nacionales del próximo mes de diciembre, pero el solo contacto con una personalidad mundial los induce, ahora, a apuntar más alto.

Hay que proponerse grandes metas: Los Juegos Centroamericanos, ser el mejor o la mejor de Latinoamérica, comentó a los jóvenes Isao Nakandakare, un entrenador japonés del más alto nivel, reconocido y respetado en el mundo del tenis de mesa que estuvo el sábado en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Nakandakare ha trabajado en 60 países y desde el mes de setiembre del presente año y agosto de 2013 estará en Costa Rica, colaborando en el mejoramiento del nivel de los jugadores nacionales que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos de San José 2013.

En Pérez Zeledón, Nakandakare se reunió el pasado sábado 20 de octubre con jugadores locales y de Corredores, para impartirles una charla de inducción al tenis de mesa, durante una hora, y entrenarlos en técnicas que les permitiría elevar su nivel de juego.

Desarrolló temas que van desde las características de una raqueta y la ubicación de los jugadores dentro de una pirámide en cuya cúspide se encuentran los más selectos, en el centro los aspirantes y en la base todo el equipo que los respalda (entrenadores, asistentes) hasta toda una serie de valores en que puso énfasis a la humildad.

Tienen que aspirar a mucho; pueden lograrlo, pero deberán sudar, deben sudar sangre, les comentó en términos metafóricos para referirse a que sólo un esfuerzo adicional puede distinguirlos del atleta promedio.

Recordó haberse sentido emocionado, cuando una niña de diez años le dijo que quería ser campeona del mundo; y a propósito de la edad a la que se puede aspirar a un título en la categoría mayor, trajo a colación a un joven atleta japonés de catorce años que alcanzó el campeonato del mundo.

Los jóvenes jugadores de tenis de mesa de Pérez Zeledón y Corredores, y todos los de Costa Rica que entren en contacto con Nakandakare tendrían ya el toque mágico para iniciarse en el camino hacia la cumbre, pero también saben que la Federación Costarricense de Tenis de Mesa le solicitó que colabore en detectar futuros talentos.

El entrenador ha estado recibiendo atletas de todo el país en la Sala de Tenis de Mesa del Estadio Nacional, pero, como una excepción, accedió a atender, entrenar y observar a los jugadores generaleños y de Ciudad Neily en el Polideportivo de Pérez Zeledón, informó Iván Fernández Montero, entrenador de los equipos locales.

Fernández comentó que la presencia del entrenador japonés de tanto renombre se convierte en un hecho histórico que difícilmente se pueda repetir.


22 Octubre, 2012

Anúnciate Gratis