El tenimesista Jeison Martínez nos enalteció en Rusia

Imagen: El tenimesista Jeison Martínez nos enalteció en Rusia

El Mundial de Tenis de Mesa en la modalidad “por equipos” se llevó a cabo en Moscú del 23 al 30 de Mayo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq. a der. Steve Herra, Allan Calvo y el generaleño Jeison Martínez. Ellos representaron a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Rusia.

Costa Rica asistió con un grupo seleccionado integrado por  los jóvenes Allan Calvo,  Steve Herra y el generaleño  Jeison Martínez, quienes lograron cuatro victorias e igual cantidad de derrotas en esa gran cita mundialista.

Los ticos ocuparon el lugar 95 de 111 selecciones participantes tras medirse en el grupo P contra Nueva Zelanda, Siria, Albania y Turkmenistán.Ellos le ganaron a Albania  3 -0 a Turkmenistán 3-2. Pero cayeron ante Nueva Zelanda   y  Siria 3-0.

Pese a ello, pasaron de terceros de grupos a la siguiente fase donde vencieron a Malta 3-0. Pero perdieron ante  Yemen 3-0 y ante  Islandia 3-1.

El equipo nacional se despidió del Mundial de Rusia con un gane frente a su similar del país asiático de Tajikistan, con un marcador de 3-0 a favor de los costarricenses.

El generaleño Jeison Martínez Retana expresó a PerezZeleedon.net que la experiencia fue muy gratificante pues se midieron a fuertes selecciones del orbe.

“He trabajado muy duro para esto y gracias a Dios se me están dando las cosas. Espero seguir avanzando para llenar de más alegrías al país, y por supuesto, a mi cantón Pérez Zeledón”, acotó el joven de 17 años.

Experiencia única. Martínez Retana comentó que durante la estadía en Moscú le hizo falta el gallo pinto que le prepara su mamá, ya que en el desayuno solo tocino y huevos le daban. También agregó que las comidas tenían poca sal.

El tenimesista se mostró muy complacido con la travesía en Rusia y por el desempeño de su equipo en dicho Campeonato Mundial.

Este seleccionado nacional, con 17 años de edad y vecino de barrio Sinaí, piensa ingresar a la universidad pronto para convertirse en profesor de Educación Física.

Él compite en la categoría mayor y le aguardan muchos torneos nacionales e internacionales.

Recordemos que a finales del año pasado participó en un torneo  en Guatemala y hace unos meses en los Juegos Centroamericanos de Panamá, en ambos países obtuvo preseas. Si dejar de lado Juegos Nacionales, donde también alcanzó medallas.


8 Junio, 2010

Anúnciate Gratis