El Tabanco: puro humor y emociones

Imagen: El Tabanco: puro humor y emociones



Dos magníficas obras se presentarán en los próximos días en el Complejo Cultural

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El grupo teatral lo integran unos 15 actores generaleños

El arte escénico tiene nombre en Pérez Zeledón, se llama teatro El Tabanco, que desde 1990 desborda pasión y mucho humor en sus presentaciones tanto aquí como en la capital.

Aunque el Complejo Cultural de San Isidro de El General ha sido su casa durante estos 18 años, ahora el teatro Chaplin, en San José, también es su escenario.Bajo la dirección de Arturo Barboza, unos 15 actores generaleños integran El Tabanco y realizan giras a nivel nacional en diversos colegios y comunidades.

En estos momentos llevan al público la obra “Zafarrancho en la frontera” con más de 130 funciones e interpretada con reparto generaleño.

Según indicó Carlos Fernández Pérez, miembro del grupo, la labor teatral en el cantón se ha profesionalizado y hay actores que actúan junto a directores de gran calibre.

“Nos ha costado llegarle a la gente, pero es sorprendente ver cómo se llena el Complejo Cultural cuando presentamos alguna obra”, dijo el actor.

Precisamente este 29 de enero los generaleños podrán llorar de la risa con la obra “La última chichera” y el 13 de febrero con “Monogamia” a cargo de los actores de La Pensión Carlos Alvarado (Camacho) y Manolo Ruiz (Paco).

El Tabanco fue declarado de interés cantonal por la Municipalidad, con la cual mantienen un convenio para dar talleres a niños interesados en la corriente escénica.

La proyección de este grupo es abrir un teatro en el cantón, seguir con las giras nacionales y funciones en los colegios.


24 enero, 2008

Anúnciate Gratis