El ‘sonidista’ del Concejo

Imagen: El ‘sonidista’ del Concejo

Carlos Tenorio da resonancia a las sesiones municipales desde hace 17 años

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Buena gente el amigo Tenorio

Es el amigo de la prensa, de los regidores, síndicos, munícipes y de la Alcaldesa. Quizá porque lleva años compartiendo con ellos, con los que fueron, son y vendrán.

Él siempre está atrás del Concejo, controlando el sonido con atino y esmero. Se engalana al hacerlo, lo vive, lo disfruta.
Carlos Tenorio Fonseca es funcionario municipal desde hace 17 años, y ese mismo tiempo lleva como ‘sonidista’ de las sesiones del gobierno local generaleño.

Su experiencia desde joven en discomóviles, conjuntos, y equipos de audio le permitió colarse en esta aventura que hoy lo tiene muy contento.

Tenorio dice que asumió el compromiso con el fin de mejorar la calidad del sonido pues en ese tiempo el equipo que había era bastante arcaico. Aunque afirma que después le brindaron mejores herramientas.

Siempre atento. Su misión, además de brindar resonancia a los concejales, es grabar las sesiones municipales para facilitar el trabajo de las secretarias al momento de redactar las actas.

El cuarto desde donde opera es pequeño, pero le permite divisar el entorno durante el transcurso de cada sesión.

Tenorio cuenta que ha sido testigo del paso de varios concejos; también ha presenciado grandes proyectos en beneficio del cantón, discusiones e intenciones infructíferas.

Otro dato que caracteriza a este hombre es la buena relación que ha mantenido con los periodistas que cubren la sesión, de quienes, según Tenorio, aprende mucho.

“He visto pasar muchos comunicadores, unos ya no están en el medio, otros han muerto y con los más recientes mantengo una estrecha amistad. Siempre conversamos de todos los temas mientras controlo el micrófono de algún regidor”, acotó.

Versátil Este hombre de 39 años, y vecino de barrio Sagrada Familia, es master en administración de empresas y está pronto a finalizar su licenciatura en derecho. Por ello es que hoy por hoy afirma sentirse satisfecho consigo mismo.

Actualmente labora en el departamento de Valoraciones de la Municipalidad y todos los martes, por la noche, se le puede ver en las sesiones municipales, controlando el sonido y grabando las acciones de los líderes del cantón.


26 Marzo, 2008

Anúnciate Gratis