El señor de las palomas

Don German Barrantes realiza una costumbre única en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Don German es feliz alimentando a sus palomas

Don German Barrantes compra su quintal de maíz para darle de comer a sus palomas las cuales desde hace 32 años llegan puntuales al sector de La Y Griega en San Isidro de El General.

Don German lo hace como promesa de vida y satisfacción personal. “Antes llegaban poquitas, pero luego arribaron más, hasta seiscientas”, dijo.Oriundo de Grecia, este señor de las palomas llegó al Valle de El General hace 57 años con fines netamente empresariales; montó una zapatería para la confección de calzado y desde hace bastante tiempo es el propietario de la zapatería La Y Griega.

Actualmente invierte en maíz unos ¢150 mil al mes y desde que inició esta costumbre ya suman millones.

Él les deja el grano a sus palomas por la noche, y en la mañana y a cualquier hora del día, es normal verlas apiñadas en ese sector de la ciudad.

Recuerda como un domingo que iba para misa no les dejó maíz a sus pichonas y estas se vinieron detrás de él, por lo que se devolvió a alimentarlas.

“¡Cuando vi ese montón que venían detrás! Antes me gustaba darles el maíz un poquito más tarde y entonces me esperaban en los alambres del tendido eléctrico y cuando salía se abatían a mis zapatos”, concluyó don German.


1 marzo, 2008

Anúnciate Gratis