El Municipal Pérez Zeledón compartió con Escuela de Música Sinfónica

Imagen: El Municipal Pérez Zeledón compartió con Escuela  de Música Sinfónica
“Nos interesa el desarrollo integral del músico”

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

El pasado 4 de mayo, jugadores, cuerpo técnico del equipo de fútbol de Primera División de Pérez Zeledón y estudiantes de la Escuela de Música, así como parte del coro del Liceo UNESCO, se reunieron por primera vez para compartir su talento y arte, respectivamente.

“Nos interesa el desarrollo integral del músico como persona y de esta forma edificar la sociedad, porque mañana ellos serán padres de familia y esperamos que tengan una mentalidad diferente”, manifestó a este sitio el Director de la Escuela de Música, Wilberth Vargas Guerrero.

La actividad se realizó previo a la salida de los guerreros del sur para Colombia, donde realizarán tres partidos amistosos, con el fin de estar mejor preparados para enfrentar la final de Torneo de Clausura en el fútbol nacional.“Quisimos mostrar una parte de nuestra escuela a ustedes, porque para nosotros es muy importante la buena imagen que podamos proyectar, ya que los integrantes del Municipal de Pérez Zeledón son embajadores nuestros y nos interesa que conozcan parte de nuestra labor”, expresó don Wilberth al inicio de la actividad.

El dirigente de la Escuela de Música Sinfónica, la cual tiene 150 estudiantes, agregó que en algún momento habrá alumnos suyos que pretendan ser futbolistas de alto nivel y a su criterio, un futbolista culto se destaca entre los demás.

“También tenemos alumnos que en algún momento pretendan ser grandes músicos e inclusive, ya tenemos algunos que han alcanzado un buen nivel y aún son muy jóvenes”, manifestó.

Asimismo, reveló que la Escuela de Música ha contribuido con la apertura laboral, ya que ha logrado colocar unos 25 estudiantes como profesores de Educación Musical.

Limitaciones

Durante la presentación que realizó Vargas Guerrero, dejó entrever las limitaciones que enfrenta la Escuela de Música, la cual tiene 10 años de existir y se ubica en las instalaciones de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

No obstante, el dirigente de “la sinfónica”, como le llaman algunos por cariño, se muestra orgulloso por los logros obtenidos durante estos diez años como único director.

“…Es un lugar humilde, pequeño y quizás estrecho; limitaciones que quizás ustedes han enfrentado, pero aquí hacemos música, como ustedes en su espacio hacen fútbol”, expresó con orgullo don Wilberth, quien también es profesor de música en el Liceo UNESCO.

Vargas Guerrero también recordó que hace diez años empezaron este proyecto con sólo una flauta dulce y un clavinova. Y a pesar que aún enfrentan limitaciones, aquel sueño de tener una “sinfónica” en el cantón se hizo realidad, gracias al apoyo de la Universidad Nacional, la Municipalidad, los padres de familia, estudiantes y dirigentes como el ex diputado Jorge Eduardo Sánchez y su hermana Sira, quien siendo cónsul contribuyó con una donación importante de instrumentos.

“Le doy gracias a Dios por toda la misericordia y bondad que ha tenido con la Escuela de Música Sinfónica. Aquí faltan muchas cosas, empezando por el espacio que es muy reducido, pero seguimos adelante y con el afán de aportar al arte musical”, dijo don Wilberth.

A la muestra de su trabajo que brindó la Escuela de Música a una parte de los jugadores del Municipal de Pérez Zeledón y Cuerpo Técnico, también asistieron algunos padres de familia y la Vice decana de la Universidad Nacional, Lourdes Rodríguez Morales, en representación de una institución que fue pilar en el nacimiento y desarrollo de este proyecto.

Destacados en su campo

El generaleño Gilberto Martínez, era un vendedor de copos y gracias a su esfuerzo y entrega, ahora juega en el Brescia de Italia y es pretendido por el Real Madrid de España, entre otros equipos. Él es un ejemplo de superación en el balompié.

Pero también de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón han salido muchos talentos y se destaca que hay varios músicos tocando en la Sinfónica de Venezuela y Estados Unidos. Diego Badilla, quien en un concurso internacional fue ubicado entre los mejores 16 del mundo, también es otro ejemplo digno de imitar.

Imágenes relacionadas


Los estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica
en sus ensayos iniciales

Los estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica
en sus ensayos iniciales

Señor Wilberth Vargas Guerrero, Director de la Escuela de
Música Sinfónica de Pérez Zeledón

Jugadores del Municipal de Pérez Zeledón

Señor Carlos “Piscis” Restrepo, Director Técnico
del Municipal Pérez Zeledón y su señora esposa

De lentes, a la derecha, la señora Lourdes Rodríguez
Morales, Vicedecana de la Universidad Nacional Sede Región Brunca

Señor Wilberth Vargas Guerrero con el Coro del Liceo Unesco

Jugadores del Municipal de Pérez Zeledón, Campeones del
Apertura 2005

Jugadores del Municipal de Pérez Zeledón, Campeones del
Apertura 2005


7 mayo, 2005

Anúnciate Gratis