El miércoles arranca el XIX Campeonato Infantil de Futbol Sala

Campeonato Infantil Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El próximo miércoles -29 de julio de 2015- arranca en el gimnasio del Polideportivo el XIX Campeonato de Futbol Sala Infantil, un proyecto del Comité Cantonal de Deportes que sigue produciendo grandes satisfacciones en el ámbito deportivo de Pérez Zeledón.

En este mismo mes de julio, el equipo femenino de futbol sala de Pérez Zeledón –del que forman parte seis muchachas que pasaron por el Campeonato Infantil-  logró una conquista histórica, al obtener el título de campeón nacional, durante los Juegos Deportivos Nacionales de la zona norte.

Los equipos que se presentan a tiempo reciben una bola; los que no, son sancionados.

Los equipos que se presentan a tiempo reciben una bola; los que no, son sancionados.

Pero también hay que recordar que en estos campeonatos  –exclusivos todavía, en Costa Rica, del comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón- han participado jugadores de la talla de Guillermo Guardia hijo, Juan Diego y Néstor Monje y Keylor Navas.

En el campeonato pueden participar niños nacidos en los años 2005 y 2006, en masculino y femenino, aunque el reglamento admite la participación de un máximo dos niñas en un equipo masculino. Cada equipo debe inscribir un mínimo de siete jugadores y un máximo de doce.

La inauguración del próximo campeonato está prevista para las 5:30 de la tarde, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón y todavía queda tiempo –mañana, lunes- para la inscripción de equipos. Las  listas de la inscripción deben presentarse en  Excel. Al  correo comitepz@hotmail.com, pero la inscripción deben realizarla los responsables de cada equipo.

Por el Campeonato Infantil pasaron algunas de las campeonas nacionales.

Por el Campeonato Infantil pasaron algunas de las campeonas nacionales.

Este es un campeonato que demanda un gran esfuerzo, no solamente de los funcionarios y colaboradores del Comité Cantonal de Deportes y de los niños –que acuden inclusive de comunidades alejadas de San Isidro de El General- sino también de los profesores y de los padres de familia, que aportan recursos para sus uniformes y gastos en transporte y los acompañan, aun después de sus jornadas de trabajo.

Pero también es un acontecimiento deportivo en el que participan cientos de niños. El año pasado, por ejemplo, participaron en el campeonato dieciséis equipos, nueve masculinos y siete femeninos. Llegaron procedentes, inclusive, de escuelas como Los Ángeles, Palmares, Repunta y La Angostura.

“El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, considerando que se viven tiempos en donde la niñez requiere de actividades deportivas, para lograr una mejor salud física y mental, tiene el agrado de invitar a todos los centros educativos, Escuelas de Futbol, Equipos en General,  del cantón al  Campeonato de Fútbol Sala Escolar Categoría 2005-06  en la rama masculina y femenina”, dice un comunicado del Comité

Los dirigentes deportivos expresan que, con el campeonato, lo que se busca es proyectar los futuros jugadores del cantón y además la formación de valores en cada uno de los participantes.


26 Julio, 2015

Anúnciate Gratis