El Liceo UNESCO capitaliza oro en voleibol de playa

Voleibol Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El Liceo Unesco, de Pérez Zeledón, agregó hoy -viernes 12 de junio- una nueva presea de oro a su vitrina, con la conquista del Campeonato de Voleibol de Playa de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2015, en la Categoría D Masculina.

La final nacional fue ganada por el equipo conformado por Albert Vargas Castillo y Marco Antoni Fernández, estudiantes del quinto y el cuarto año, respectivamente, al imponerse al equipo representativo del  Liceo de Atenas.

Los campeones se han entregado al voleibol desde que ingresaron al colegio.

Los campeones se han entregado al voleibol desde que ingresaron al colegio.

La expresión de alegría no se hizo esperar entre los círculos deportivos de Pérez Zeledón, que habían seguido paso a paso –vía redes sociales- el desarrollo de la final nacional de Voleibol de Playa que se celebraba en la hermosísima playa Sámara, en el cantón guanacasteco de Nicoya.

¡¡Campeones! ¡Campeones! ¡Campeones!”, se repetía hoy en decenas de perfiles de Facebook, como complemento de un presagio que expresaba ayer José Luis Fernández Carrillo: “Orgulloso de mi hijo Marco Antoni y Albert. Mañana rumbo a la final. ¡QUE CALIDAD!

Y la alegría de los campeones no era para menos. Mientras viajaba de regreso hacia San Isidro de El General, con su profesor de Educación Física, Jeudy Alfaro, Albert Vargas atribuyó el éxito a las agallas y el empeño que pusieron él y Marco Fernández en la cancha, en su propósito de conquistar un éxito más para su Liceo Unesco y su cantón de Pérez Zeledón.

Los generaleños del Liceo Unesco conquistaron el oro, el Liceo de Atenas la plata, Ciudad Colón el bronce y el Liceo Bilingüe de Río Jiménez el cuarto lugar. Antes también debieron dejar en el camino a los muchachos de Turrialba.

Con la paradisíaca playa Sámara como escenario.

Con la paradisíaca playa Sámara como escenario.

Ambos volverán a formar equipo para representar a Pérez Zeledón en los Juegos Deportivos Nacionales en las competencias de voleibol de playa programadas para el 21 de julio en las canchas del Polideportivo Maracaná, en Ciudad Quesada, según comunicó esta tarde Gerardo Vargas, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

El éxito de estos muchachos –además del arrojo citado por Albert Vargas- es producto de un esfuerzo que han venido realizando a lo largo de los años, en el Liceo Unesco, donde han podido practicar sistemáticamente el voleibol de sala.

Pero, para llegar a alcanzar el nivel competitivo en el voleibol de playa, demostrado a lo largo del campeonato,  han debido acudir al Liceo Sinaí, la única institución que cuenta con una cancha de arena.

Las otras medallas de oro fueron para Turrialba, en la categoría C femenina; el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, en la categoría C masculina; y el Green Valley de Atenas, en la categoría D femenina.

 

Fotos por cortesía del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el profesor Jeudy Alfaro Agüero.


12 junio, 2015

Anúnciate Gratis