El INA ofrece capacitar a los comerciantes detallistas

Comerciantes detallistas Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los comerciantes detallistas de Pérez Zeledón podrán adquirir nuevos conocimientos para optimizar el funcionamiento de sus negocios, si aprovechan un programa que puso a su disposición el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Se trata de una serie de cursos de capacitación, pensados “a la medida” de los comerciantes detallistas y afines, con tres horas de duración cada uno. Incluyen temas para la gestión exitosa del negocio detallista, las negociaciones con los clientes y las empresas proveedoras y asuntos relacionados con los costos de los productos.

Los comerciantes detallistas pueden adquirir más conocimientos mediante cursos del INA.

Los comerciantes detallistas pueden adquirir más conocimientos mediante cursos del INA.

Los cursos fueron creados a solicitud de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines  (CANACODEA) y se estarán impartiendo durante el presente año en Palmares, Grecia, Cartago, San José, San Ramón y Alajuela, pero a partir del año entrante serán llevados a otras regiones del país, informó el Departamento de Prensa de la institución.

Para el INA es de suma importancia suplir las necesidades de capacitación y formación profesional de todos los sectores productivos. El comercio al detalle tiene un gran impacto en el país porque cada establecimiento comercial beneficia como mínimo a una familia. Muchos, además, generan empleo. Son dinámicos actores económicos, según indicó Ileana Leandro, sub gerente técnica del INA.

De acuerdo con el Departamento de Prensa del INA, los comerciantes detallistas que asisten a los cursos de capacitación reciben las herramientas prácticas que facilitan el manejo de sus negocios.

La feroz competencia obliga a los comerciantes detallistas a estarse renovando.

La feroz competencia obliga a los comerciantes detallistas a estarse renovando.

Esta cámara nacional tiene entre sus principales funciones la generación de competitividad en la población de los comerciantes detallistas y procura, con la ayuda del INA, que miles de empresarios se capaciten, para que afronten con mayor conocimiento los nuevos desafíos de la economía.

En Pérez Zeledón también existe la sede de la Cadena de Detallistas del Sur (CADESUR), cuyo fin primordial está orientado, también, a dar oportunidad a los micro, pequeños y medianos empresarios de abastecer sus negocios con productos al más bajo costo posible, en beneficio de los comerciantes y también de los consumidores.

En esa misma línea, el INA ha venido desarrollando cursos de capacitación para emprendedores, mediante convenios suscritos con la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (Upiav), con sede en San Isidro de El General.

+++++

Para más información: teléfono 2253-2625 Extensiones 17 o 19 y www.ina.ac.cr y comercioyservicios@ina.ac.cr


28 julio, 2015

Anúnciate Gratis