El II Festival de Productores será el viernes, en San Isidro


Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Veinticinco pequeños emprendedores participarán en el II Festival de Productores, que se realizará en la plazoleta de San Isidro de El General, el próximo viernes, como una actividad asociada a la celebración del octogésimo cuarto aniversario del cantón de Pérez Zeledón.

Es un día para comprar los más diversos comestibles elaborados por manos generaleñas  o producidos en sus tierras, y disfrutar las presentaciones de bailes populares, marimba, cimarrona y mascaradas que prometen hacer del evento un atractivo todavía mejor que la vez pasada.

Es sorprendente la cantidad de productos elaborados por los generaleños.

Es sorprendente la cantidad de productos elaborados por los generaleños.

Este será el segundo festival de productores, organizado por la Administración Municipal de Pérez Zeledón y apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y organizaciones como la Unión de Productores Independientes y Asuntos Varios (Upiav), la Unión de Trabajadores Agroindustriales de Pérez Zeledón (Utraipz) y la Asociación pro Reactivación de Pérez Zeledón. El primero fue en la misma plazoleta, el primero de mayo del presente año 2015.

Un comunicado de la Municipalidad, de invitación al evento del próximo viernes, recuerda la agradable sorpresa de encontrar, en las tiendas levantadas en la plazoleta, la sorprendente oferta de productos agroalimentarios producidos en Pérez Zeledón: vinos, jaleas, repostería, frutas, vegetales, frijoles, cacao puro…

“Los visitantes podrán encontrar stands promocionales de una variedad de productos que incluye: hortalizas, concentrados, plantas medicinales, rambután, frijoles, concentrados para animales, cerveza artesanal, quesos, artesanías, entre otros, además de un quiosco informativo y de capacitación sobre materia vial”, dice el comunicado de prensa.

Además de stands con productos y productores, habrá bailes y música de marimba y cimarrona.

Además de stands con productos y productores, habrá bailes y música de marimba y cimarrona.

Las actividades se desarrollarán desde las 8:00 a.m. y se prolongarán hasta las tres de la tarde. Es una atractiva oportunidad para comprarles a los productores y, en consecuencia, de que ellos muestren y promocionen el resultado de su ingenio y sus esfuerzos.

La fecha de la actividad concuerda con la celebración de aniversario del cantonato de Pérez Zeledón (9 de octubre de 1931) pero también es una forma de animar a los generaleños a tomar iniciativas para generar ingresos económicos.

Pérez Zeledón –que por años fue calificado como “el granero de Costa Rica” y al que en su momento se le llegó a considerar como el cantón de más desarrollo de Latinoamérica- vive una prolongada crisis económica. Desde la creación de CoopeAgri, hace más de 50 años,  el establecimiento de la Universidad Nacional (formadora de educadores) no ha sido creada una empresa que repercuta, de manera digna de considerar, en la economía generaleña.

La necesidad de crear fuentes generadoras de ingresos no solo involucra a la Iglesia Católica y el Gobierno Central, por el déficit de empleos en el país, sino también a diversos grupos organizados de la sociedad generaleña, que impulsan diversos proyectos de desarrollo, y a la Municipalidad, con iniciativas como el Festival de Productores.


6 Octubre, 2015

Anúnciate Gratis