El fiestón es Pedregoso

Tope de Pedregoso

Carruseles, comidita, y karaoke todos los días podrán disfrutar los generaleñosSe dice por ahí que las mejores fiestas del cantón son en Pedregoso, y este 2008 los organizadores prometen no defraudar.

Del 11 al 21 de enero se llevarán a cabo estos festejos cívicos que estarán cargados de muchas atracciones.

Este viernes inicia la fiesta con una tarde de dibujo para niños a cargo del profesor Francisco Quirós, corridas a la tica y baile con la discomovil 88 Stereo.

El sábado se desarrollarán juegos tradicionales (jackses, trompos, bolinches, yoyos, rayuela) en el redondel, un campeonato de rodeo, y un baile con el grupo Los Hicsos.

Durante el domingo castraciones de perros y gatos en la escuela local, el tope, exhibición de perros finos, campeonato de monta de toros, y baile con “Urubamba”.

Del lunes 14 al viernes 18 habrá corridas a la tica, presentaciones teatrales, juego de pólvora, campeonato de rodeo, monta de toros, karaoke del recuerdo, y baile con Los de la Calle y la discomovil ZFM.

Programas deportivos, competencias de pica de leña, desgrane de maíz, la verdura y la fruta más grande, un evento nacional de trotadores, y baile con Kalua, se podrán disfrutar el sábado 19 de enero.

Y para el domingo: el gran tope de caballitos de palo en el que participarán decenas de niños. Asimismo, el peculiar “zaguate del año” con los Jilgueros del Chirral y Gordo Malo, monta de toros y baile con discomovil Calor.

El cierre de los festejos estará a cargo del grupo Calle Ocho, con el cual, es usual que la concurrencia mueva – a más no poder – el esqueleto. También se llevarán a cabo corridas a la tica.

Progreso comunal. Roger Muñoz, tesorero de la Asociación de Desarrollo de Pedregoso, señaló que mediante estas fiestas financian iniciativas de la comunidad durante el año.

“Nos permiten generar recursos para ayudas a la escuela, al colegio, mejoramiento de calles, entre otros proyectos”, acotó Muñoz.

Entre los planes para el presente año destacó la construcción de la acera peatonal desde el Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias (CAIRA) hasta el centro de Pedregoso.

Según el dirigente, estas fiestas fueron iniciadas, años atrás, por pioneros como Ramiro Madriz, quien junto con otros luchó por cimentar las actuales instalaciones.

Visión. El sábado estrenarán el redondel con un costo cercano a los ¢60 millones. Otro de los proyectos de la Asociación es ampliar el campo ferial.

“Desde hace cuatro años nos pusimos como meta que las fiestas fueran las mejores del cantón. Asumimos riesgos, pero siempre hemos tenido el apoyo de la población, lo que nos ha permitido alcanzar el éxito”, concluyó Muñoz.


9 enero, 2008

Anúnciate Gratis