El éxito de los atletas compromete a la Municipalidad

Juegos Deportivos homenaje en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El éxito alcanzado por los jóvenes atletas de Pérez Zeledón, durante los recién pasados Juegos Deportivos Nacionales de la zona norte, generó una serie de expresiones de compromiso entre los regidores locales.

Destacan los logros alcanzados en torno a un presupuesto municipal destinado al Comité Cantonal de Deportes relativamente reducido y expresan la voluntad de incrementarle el apoyo económico, si se quieren mantener y aun superar  los logros de los últimos dos años.

Fabio Abarca y Gerardo Vargas agradecieron a la Municipalidad el apoyo    brindado.

Fabio Abarca y Gerardo Vargas agradecieron a la Municipalidad el apoyo brindado.

La delegación de Pérez Zeledón alcanzó el récord de 98 medallas, durante las justas que tuvieron por escenarios a San Carlos, Zarcero, Guatuso, Upala y Los Chiles (28 de oro, 27 de plata y 43 de bronce) siete más de las obtenidas el año anterior en los juegos que se celebraron en Guanacaste y los cantones del sur de la provincia de Puntarenas.

El acontecimiento, considerado como histórico en los anales del deporte generaleño, llevó al Ayuntamiento a rendir homenaje a los atletas, sus entrenadores y sus padres de familia, por los esfuerzos realizados a lo largo de todo el año, durante la sesión ordinaria de ayer, martes 21 de julio de 2015.

… salieron con las maletas llenas de lágrimas, sudor, esfuerzo y sacrificio y de ilusiones de hacer un buen papel y regresaron con ellas llenas de medallas. Noventa y ocho medallas; noveno lugar, solamente superados en el país por las delegaciones de cantones poderosos (por la capacidad económica, la población y las facilidades de fogueo) como San José, Alajuela, Desamparados… recordó Gerardo Vargas, presidente del Comité de Deportes.

Algunos de los exitosos atletas generaleños que acudieron anoche a la sesión municipal.

Algunos de los exitosos atletas generaleños que acudieron anoche a la sesión municipal.

Y si bien el homenaje se limitó al aplauso, los mensajes de elogio y agradecimiento de algunos regidores y el compromiso de brindarles una cena próximamente, el acto no dejó de serles divertido, por un típico rompimiento del orden de las sesiones municipales generaleñas.

Kemly Jiménez entró en reproches contra sus iguales por la falta de una mejor disposición hacia el desarrollo de la actividad deportiva y el presidente municipal, David Araya, le cortó el discurso, desatando la consabida cólera desbordada de la regidora.

De toda manera, Fabio Abarca Martínez, ganador de dos medallas de oro y considerado como todo un prospecto del atletismo de Pérez Zeledón, y el presidente del Comité de Deportes, coincidieron en agradecer el apoyo que les ha brindado la Municipalidad: la oportunidad de participar en las finales de los Juegos Deportivos, pero también durante el sacrificado y prolongado período de entrenamientos.


22 Julio, 2015

Anúnciate Gratis