El duelo con el Chirripó se aproxima

Juan Luis Fallas se inscribió en San Isidro.  Él ganó la edición del 2007.

200 atletas apuntados para retar al Chirripó este 16 de febrero del 2008. Llegaron temprano, unos con ánimos de participar, otros con la aspiración de dominar al cerro, esa elevación que pocos se atreven a desafiar.Cerca de 200 atletas se inscribieron el pasado 12 de enero a las 8:00 a.m., en Bienes Raíces Chirripó, el salón comunal de San Gerardo de Rivas y tiendas La Gloria en San José, para participar en la XX edición de la Carrera Ecológica Cultural Internacional a Campo a Traviesa al Chirripó, que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero.

Todos están claros en algo: el duelo más que con el coloso, es consigo mismos, y por ello se han preparado física y mentalmente para lograrlo, aún conscientes del riesgo que implica alcanzar el ápice del éxito.

Según Gustavo Arias Navarro, miembro de la comisión organizadora, para esta XX edición hay 8 categorías y una mayor premiación. El reconocimiento para el primer lugar será de ¢250 mil y, adicionalmente, si rompe el record recibirá otros ¢150 mil por parte Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A.

Los atletas pagaron ¢10 mil para la inscripción, y firmaron un reglamento donde se comprometen a exonerar al comité de cualquier accidente o inconveniente que se presente.

Las mujeres tendrán una importante participación, tal como doña Carmen Castillo, quien ganó la competencia del cerro Paraguas.  Ellas es de San José y promete protagonismo en el Chirripó.

El récord de Juan Carlos Zúñiga en el año 2002 de (3:15:03s) ha sido inadmisible para estos "hombres de hierro". Sin embargo, este año ¿por qué no? podría romperse.


12 Enero, 2008

Anúnciate Gratis