El domingo será el evento de MTB para Cuidado Paliativo

Foto de Bici Aventura.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El próximo domingo -16 de agosto de 2015- será el evento de ciclismo de montaña organizado por el Colegio Científico de Costa Rica, sede Pérez Zeledón, para ayudar al Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa.

Esta es una oportunidad de los amantes del ciclismo de montaña, para brindar ayuda a una organización no gubernamental sin fines de lucro, que se dedica a atender a los niños que padecen enfermedades en fase terminal o enfermedades que no responden al tratamiento de la medicina.

Afiche del evento.

Afiche del evento.

El evento es organizado por el Colegio Científico como parte de las celebraciones de su vigésimo segundo aniversario y cuenta con el respaldo de una organización local de ciclistas acuerpada por al menos ocho ciclos establecidos en las zonas urbanas de San Isidro de El General y Daniel Flores.

Los organizadores esperan una participación masiva de “ciclistas pezeteños”, porque estos entusiastas y bien organizados deportistas suelen acudir generosamente a las actividades semanales que redundan, en general, en beneficio de organizaciones de bien social.

Los ciclistas tienen la agenda llena –con un solo día libre, el domingo trece de setiembre-   para los meses que faltan del presente año y entre las diversas actividades programadas están, por ejemplo, recreativas con el fin de recaudar fondos para el Hogar Ama, el Centro de Educación Especial y el Hogar Emanuel.

Desde el Centro se atiende a 220 niños que necesitan cuidado paliativo.

Desde el Centro se atiende a 220 niños que necesitan cuidado paliativo.

El domingo, los ciclistas saldrán a las ocho de la mañana de Plaza Villa Herrera, en el centro de San Isidro de El General. El costo de la inscripción será de 10 mil colones, aunque el evento se dividirá en dos recorridos: uno de  15 kilómetros y el otro de 30 kilómetros. La meta será el mismo punto de salida.

Los ciclistas parten juntos, hacia el sector de Pavones, pero se dividen en el cruce del Rancho Don Beto. Unos –los de 15 kilómetros- toman hacia El Rosario de Pacuar, y los otros hacia La Ceniza, Las Esperanzas, Toledo y El Rosario.

Los ciclistas que quieran participar en el evento (o sólo quieran hacer un aporte en beneficio del Centro de Cuidado Paliativo) pueden inscribirse en

  1. Ciclo del Valle, diagonal a Palí;
  2. Ciclo Aventura, contiguo a la terminal de buses de Quepos;
  3. Ciclo Kike, en el centro de Palmares;
  4. Ciclo La Pista, frente al antiguo Jorón;
  5. Ciclo Morales, en el Centro Comercial Boston;
  6. Ciclo El Estadio, 150 metros al este del puente de los Reyes;
  7. Ciclo Más, contiguo al puente de la Fuerza Pública; y
  8. Ciclo Big Planet, 75 m oeste y 25 norte de la estación de bomberos.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden hacerlo por los teléfonos 2771-0769 y 8819-7477.


11 agosto, 2015

Anúnciate Gratis