“El decano miente”

Imagen: “El decano miente”

Entrevista a Martín Martínez Mora, ingeniero en sistemas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Martínez actualmente está por finalizar la licenciatura en la sede central de Heredia

Martín Martínez Mora, ingeniero en sistemas, afirmó a PerezZeledon.net que el decano de la Universidad Nacional Sede Brunca, Miguel Calderón Fernández, miente al decir que gestionó la apertura de la licenciatura en sistemas este 2008.

Martín, ¿Qué problema se presentó con la carrera de Ingeniería en Sistemas

Íbamos a ingresar a la licenciatura el 28 de enero del 2007. Sin embargo, una semana antes de iniciar las clases, nos dijeron que se había cancelado sin darnos explicaciones. Éramos 10 que veníamos saliendo, más otros que estaban esperando desde antes.

Entonces, ¿qué hicieron?

La gente de Heredia nos dio la mala noticia y muchos se quedaron sin estudiar porque ya estaban colocados en sus trabajos y no había manera de continuar en otro lado porque había pasado la matrícula. Otros compañeros y yo intentamos hablar con las autoridades de Heredia para ver qué pasaba, ya que en ese momento teníamos deseos de continuar con nuestros estudios. Hablamos con el coordinador de la licenciatura (Johnny Villalobos) pero no nos quiso dar muchas explicaciones. Por ello tuve que matricularme en Heredia, pero otros compañeros no lo hicieron porque carecían de los recursos. De los quince que habíamos matriculado solo tres sacamos la licenciatura.

¿Por qué dice usted que el decano de la sede Brunca miente?

Este 2008 se abrió la licenciatura en la sede Coto, pero no fue el decano quien la gestionó, sino el director académico, funcionarios y estudiantes de esa institución quienes consiguieron los recursos.

El Decano dijo en una oportunidad a nuestro medio de que él había logrado abrir la licenciatura y que era el primero en hacerlo. Y que por ello se iban a modernizar los laboratorios con tecnología de punta, ¿qué piensa de eso?

A mí me extraña que el Decano diga que en San Isidro de El General se abrió la licenciatura y que él es primero en abrirla. Anteriormente ya existía un grupo y muchos eran profesores nuestros. Le pido a don Miguel que hable con la verdad y deje las intrigas y mentiras. Cuando él quedó de decano empezó hacer planes de abrir nuevas carreras y cerrar otras y dentro de la oferta académica no estaba Ingeniería en Sistemas.

Entonces, ¿cuántos estudiantes de San Isidro reciben clases en Coto?

Tengo entendido que unos 13, pero realmente aquí lo que vale decir es que fueron 8 estudiantes de Coto quienes tramitaron la licenciatura. Ellos ocupaban un cupo mínimo de 15, por lo que los de San Isidro aceptaron al no abrirse la carrera en su sede. El Decano lo único que aportó fue un microbús para que se trasladarán hasta Coto. Además, un aula cada quince días en la sede Brunca.

Como profesional de la informática, ¿hay fuentes de empleo para esta carrera?

Es sabido que la carrera de Ingeniería en Sistemas tiene alta demanda laboral en la zona sur y que las cooperativas están contratando a estudiantes. Por ello es ilógico que haya quienes pensaran cerrarla.

Ver información relacionada con el tema haga click aquí


26 febrero, 2008

Anúnciate Gratis