El Chirripó es de los Fallas

Imagen: El Chirripó es de los Fallas

Esta vez lo conquistó Juan Ramón; Johnny fue segundo y Juan Luis sexto

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Juan Ramón Fallas llegó a la meta con 3:09:28 y rompió el récord que impuso su hermano Juan Luis en el 2009 de 3:09:34.

Juan Ramón Fallas Navarro conquistó por primera vez la Carrera Chirripó al hacer 3:09:28, rompiendo el récord que impuso su hermano Juan Luis en el 2009 de 3:09:34.

Lo hizo con base en ritmo constante que ni su otro hermano Johnny pudo alcanzar. “Me preparé dos meses para la carrera y a Dios gracias se me dio el triunfo. El trayecto estuvo muy duro, había mucha piedra suelta”, dijo Fallas, quien forma parte del equipo Electrotelefónica Obando y Obando.

El  nuevo monarca del Chirripó se prepara ahora para la Maratón Internacional en La Sabana, en marzo, donde espera quedar entre los primeros cinco lugares.

“Este triunfo  se lo dedico a mis padres,  a mi patrocinador Electrotelefónica Obando y Obando y al equipo porque me acompaña y me alienta. Mis compañeros me decían que si mi hermano (Juan Luis) no la ganaba me tocaba a mí”, resaltó el bonaerense.

Juan Luis, ganador de las cuatro ediciones anteriores, desde un inicio fue consciente que producto de una lesión que lo aqueja desde hace más de un mes, no vencería a la montaña. Incluso, pensó en no correr.

Sin embargo, muchas personas lo impulsaron a participar, y aún así lesionado, alcanzó un valioso sexto puesto con un tiempo 3:35:17.

“Un chuzo  se me incrustó en mi pierna derecha hace más de un mes y me tenía cojeando, pero gracias Dios trabajamos como hermanos y por el bien del equipo”, detalló el titán de montaña.

Por otra parte Johnny Fallas, quien llegó de segundo a la meta con 3:12:00, afirmó que pese a que no se sintió bien por una inflamación en el muslo izquierdo no se esperaba obtener un segundo puesto.

“Mantuve el duelo con Feliciano Dávila –quien llegó de tercero–, pero al llegar a la meta choqué como en diez ocasiones con  gente que no me daba campo.

Le agradezco a Dios que me dio la fuerza y a toda mi familia por el apoyo”, acotó el menor de la estirpe de los Fallas, con 23 años de edad.

A uno de los atletas de Electrotelefónica Obando y Obando  el clima le jugó una mala pasada. Se trata del generaleño Jonathan Varela, quien sufrió una hipotermia al llegar a Base Crestones que lo retuvo al menos 20 minutos en el puesto de asistencia y aletargó su propósito de ganar la competencia.

“El clima me afectó y cuando venía bajando rápido me descompuse de nuevo a pocos metros de la meta. Son cosas que pasan y Dios así lo quiso”, detalló Varela.

Por otra parte, la ganadora en la rama femenina, Andrea Sanabria manifestó que “la carrera estuvo bastante caliente. El terreno fue muy complicado, sobre todo de Llano Bonito para arriba. Por dicha no me caí y pude llegar bien (…). Estoy muy contenta”.

Sanabria, indígena de Sitio Gilda, poblado ubicado en las estribaciones del Chirripó se adjudicó el primer lugar con 4:39:18.

Ver tiempos de la carrera.


28 febrero, 2011

Anúnciate Gratis