El cardenal de Washington ordenará a sacerdote en Pejibaye de Pérez Zeledón

Rafael Ángel Umaña Jiménez.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, visitará Pérez Zeledón la próxima semana, para ordenar como sacerdote al diácono Rafael Ángel Umaña Jiménez, un hijo de la comunidad de San Martín de Pejibaye.

El diácono Rafael Ángel Umaña será ordenado como sacerdote el 20 de diciembre de 2014.

El diácono Rafael Ángel Umaña será ordenado como sacerdote el 20 de diciembre de 2014.

La ceremonia de ordenación sacerdotal del está programada para las diez de la mañana del próximo sábado 20 de diciembre, en el templo parroquial de Pejibaye, comunicó la Diócesis de San Isidro de El General en su sitio oficial de Internet.

El Cardenal McCarrick, arzobispo emérito de Washington, USA, de 84 años, es reconocido por su labor en materia de derechos humanos y asuntos de justicia y paz, en el ámbito internacional. Está en su récord haber presidido comités de migración, política internacional y ayuda a la Iglesia, en Europa Central y Oriental.

McCarrick será quien imponga las manos al próximo cura generaleño, nacido el 14 de febrero de 1971, en el poblado de San Martín. Este próximo sacerdote –el tercero de siete hijos de Bartolo Umaña Quirós y Oralia Jiménez Vargas- recibió la ordenación diaconal en el Monasterio de los Franciscanos, en la capital de los Estados Unidos, especifica el artículo de la Diócesis.

Umaña aprobó los estudios primarios la escuela en la comunidad de San Martín de Pejibaye y los primeros tres ciclos secundarios por el método de Maestro en Casa. El resto lo cursó en los Estados Unidos.

El cardenal McCarrick viajará desde Washington D.C. a imponer las manos al próximo padre Umaña.

El cardenal McCarrick viajará desde Washington D.C. a imponer las manos al próximo padre Umaña.

La Diócesis relata la influencia que tuvo el testimonio padre Timoteo Manley, ya fallecido, –quien administró la primera comunión al pequeño Rafael Ángel Umaña- en el llamado vocacional que lo llevó a servir en el Consejo Pastoral de San Martín. Fue catequista, ministro extraordinario para la distribución de la comunión y delegado de la Palabra. Y las circunstancias de la vida –dice el comunicado de la Diócesis- lo llevaron a trabajar en Canadá.

“Cerca de su retorno a Costa Rica Dios vuelve a hablarle, y en esta ocasión lo haría por medio de una comunidad religiosa. Es así como ingresa a la Comunidad del Verbo Encarnado, congregación fundada en 1984 por el Padre Carlos Miguel Buela en Argentina. El carisma de esta congregación: “la inculturación del Evangelio” fascina al corazón de Rafael, y desde ahí inicia el camino de discernimiento vocacional”, informa la Iglesia.

Recibió la ordenación diaconal el año pasado -31 de mayo de 2013- en Washington y tras la ordenación presbiteral del sábado, presidirá su primera eucaristía el domingo 21 de diciembre, a las diez de la mañana, en su natal San Martín de Pejibaye.

Créditos: Imágenes proporcionadas por la Diócesis de San Isidro de El General (diácono Umaña) y Aciprensa (Monseñor McCarrick).

14 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis