El Campeonato Nacional regresa a Las Lagunas

Autocross Pérez Zeledón

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón servirá de anfitrión a la cuarta etapa del Campeonato Nacional de Autocross 2015, tras un largo período en que sólo los pilotos y los organizadores generaleños mantuvieron viva la pasión por este deporte de grandes desafíos y motores poderosos.

El evento incluirá una exhibición a diez vueltas de vehiculos "side by side".

El evento incluirá una exhibición a diez vueltas de vehiculos “side by side”.

La cuarta etapa del Campeonato se desarrollará en la pista de Las Lagunas, a partir de las 9:30 de la mañana del próximo domingo 20 de setiembre de 2015. Las tres primeras etapas se celebraron en Alajuela, San Carlos y Orotina, y el cierre será en Orotina, en noviembre.

La recuperación del auto cross como deporte de alcance nacional es todo un acontecimiento para Pérez Zeledón, porque se mantuvo en solitario realizando eventos de esta índole a lo largo de los años, manteniendo de viva la pasión por esta faceta del automovilismo.

Es todo un acontecimiento, además, porque, en el ámbito empresarial, debe entenderse que detrás de cada piloto vienen mecánicos, amigos y familiares y detrás de cada evento llegan los aficionados, a darle un empujoncito a la dinámica de la economía local.

Representantes de la casa patrocinadora y de la Asociación Autocross en Acción, anuncian el evento del próximo domingo.

Representantes de la casa patrocinadora y de la Asociación Autocross en Acción, anuncian el evento del próximo domingo.

El Valle de El General es cuna de pilotos legendarios, campeones nacionales; y el momento es propicio para que las actividades del domingo alcancen el éxito suficiente para que los organizadores incluyan a Pérez Zeledón en los campeonatos futuros y, ojalá, varias veces al año, según expuso Warner Altamirano, administrador del Casino del Sur, patrocinador del evento.

Mauricio Ramírez, miembro de la junta directiva de la Asociación Autocross en Acción (organizadora del campeonato) especificó que el evento del domingo se realizará en seis categorías: cuatro por el campeonato nacional (con vehículos de cuatro, seis y ocho cilindros), una de exhibición de “side by side” (vehículos parecidos a los cuadraciclos) y una competencia libre, para que los generaleños metan sus vehículos a la pista.

Los precios de entrada serán de cuatro mil colones por persona y dos mil colones por parqueo. Los menores de doce años no pagan.

Pilotos de Pérez Zeledón, el Valle Central y hasta de Guanacaste, durante la conferencia de prensa.

Pilotos de Pérez Zeledón, el Valle Central y hasta de Guanacaste, durante la conferencia de prensa.

Rigoberto Salas, presidente de la Asociación, recordó que mientras los auto cross de otros sectores del país se mantuvieron en espera durante varios años, en Pérez Zeledón no se apagaron los motores. El empeño de los generaleños y su emblemática Pista Las Lagunas, llevó a la Asociación Autocross en Acción a oficializar, nuevamente, al autocross como deporte.

El próximo domingo será un día de emociones, para los amantes del autocross. Eduardo Román, uno de los jóvenes pilotos generaleños, recordó que el campeonato nacional está en plena vigencia y que en Las Lagunas se estará compitiendo por puntos.

Ayer, como un preludio al éxito del evento, los organizadores celebraron una conferencia de prensa, en los jardines frontales del Hotel del Sur, en que también estuvieron acompañados por al menos una veintena de pilotos procedentes del Valle Central e, inclusive, de la alejada provincia de Guanacaste.


13 Septiembre, 2015

Anúnciate Gratis