El baloncesto regresa hoy al Polideportivo

Babel Pérez Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l baloncesto de la primera división regresa en la noche de hoy, viernes cinco de abril, al Polideportivo de Pérez Zeledón, con el enfrentamiento de los equipos Babel Pérez Zeledón y Ferretería Brenes Barva, finalistas de la pasada edición.

Babel Pérez Zeledón llega con un equipo renovado en que a jugadores de experiencia y tradición, que ya han formado parte del equipo, se suman cuatro jóvenes generaleños, un estudiante universitario y tres del Liceo Unesco que, dicho sea de paso, han formado parte de la selección nacional de baloncesto en las categorías Sub 16 o Sub 17.

Los dos equipos que se enfrentan hoy en San Isidro, a partir de las ocho de la noche, son los que protagonizaron una final dramática en el recién pasado mes de febrero, en que el poderoso conjunto herediano se impuso al generaleño por una ventaja de solamente tres puntos.

Basquetbolistas generaleños que jugarán desde hoy en la primera división.

Basquetbolistas generaleños que jugarán desde hoy en la primera división.

En Pérez Zeledón, el entrenamiento y la estrategia del equipo sigue a cargo de Didier Alvarado, un destacado deportista que regresó a San Isidro después de una larga temporada en que se desempeñó, siempre en el ámbito del deporte, en otras áreas del territorio nacional.

Alvarado considera que el campeonato que se inicia hoy será difícil; más difícil que en el torneo anterior, si se toma en cuenta que el equipo Babel Pérez Zeledón no adquirió refuerzos, sino que dio la oportunidad a cuatro muchachos que están emergiendo en el baloncesto. No es que sean malos; son buenos jugadores y deportistas, y seleccionados nacionales por añadidura, pero apenas están dando el paso entre categorías juveniles y una mayor, en que el ritmo de competición es de exigencia total.

Quizás en esta ocasión tampoco se llegue al anhelado campeonato pero, en su lugar, la presencia de un grupo de muchachos, con todos los ímpetus de la juventud y la particularidad de ser generaleños, vendrá a reforzar la identidad entre el equipo y los seguidores del baloncesto de Pérez Zeledón, considera Roiland Arias,  dirigente deportivo local.

El equipo de Pérez Zeledón cuenta con jugadores de amplia trayectoria, como Thomas Douglas y Semaj Inge, estadounidenses que han participado en ligas europeas, el primero en competiciones de la NBA y el segundo con la Universidad de Temple, de McAA.

También cuenta con jugadores que han alcanzado un lugar destacado en el baloncesto costarricense, como Kenroy Lawrence, Minor Villalta, Jackie Acuña, Fernando Fuentes, Marco Zúñiga, Arturo Orozco y Héctor Sheaper.

Los jóvenes son Alex Morales, Adrián Pineda, Braulio Cortés, Minor Fernández y el ya reconocido Miguel Pearson.

Esta noche, Babel Pérez Zeledón vuelve con la ilusión de imponerse a un equipo que le lleva ventajas, por el poderío económico que lo respalda y, en consecuencia, con la capacidad de incorporar en sus filas a jugadores de grueso presupuesto.

En Pérez Zeledón, al esfuerzo empresarial del Grupo Babel se suma el apoyo de Coopealianza, Athon’s Bar, Castillo Fantasía y la Municipalidad de Pérez Zeledón.

 


5 abril, 2013

Anúnciate Gratis