El ajedrez envía buenas señales: si no oro, plata; si no plata, bronce…

Ajedrez Polideportivo Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El ajedrez de Pérez Zeledón ha demostrado ser un protagonista, como anfitrión o como invitado, señal a valorar para los Juegos Deportivos Nacionales 2015, que arrancarán el próximo cinco de julio.

Mejores deportistas; mejores seres humanos.

Mejores deportistas; mejores seres humanos.

Los ajedrecistas generaleños cerraron su participación en los Juegos Deportivos Estudiantiles con una brillante actuación que les deparó dos medallas de oro y una de plata, durante el fin de semana pasado, en las categorías D femenino, C masculino y C femenino (colegiales) respectivamente.

La final nacional se celebró en Palmares de Alajuela y con los resultados obtenidos, los generaleños reconfirmaron que viajarán a  San Carlos con aires de ganadores. La semana tras anterior, como anfitrión de la final de los Juegos Estudiantiles, en las categorías escolares, la Escuela Las Lagunas acudió con cuatro equipos, uno de los cuales ganó oro, dos plata y el otro bronce.

Si no oro, plata; si no plata bronce.

Si no oro, plata; si no plata bronce.

Estas particularidades de alguna manera identifican a la delegación de 33 ajedrecistas que competirán en el gimnasio de la escuela Carlos Maroto, de Florencia de San Carlos; pero también reflejan la preparación que han tenido los 350 atletas  generaleños que competirán –en un total de 17 disciplinas deportivas- en las justas de la zona norte.

La legación generaleña será juramentada durante un acto protocolario que el Comité Cantonal de Deportes quiere que sea apoteósico. Se está convocando a todos los habitantes para que vayan a despedirlos, a las seis de la tarde del próximo lunes (29 de junio) en el gimnasio del complejo polideportivo de Pérez Zeledón.

Una señal de que Pérez Zeledón logrará y hasta superará sus anteriores hazañas.

Una señal de que Pérez Zeledón logrará y hasta superará sus anteriores hazañas.

Los atletas generaleños se ubicaron el año pasado en el puesto número nueve de la lista de 79 cantones costarricenses que asistieron a los Juegos Deportivos Nacionales 2014.  En aquella ocasión, los Juegos se celebraron en cantones alejados unos de otros y en regiones tan distantes, como la provincia de Guanacaste y la zona sur del país.

Superaron la cifra de 90 medallas y ahora apuntan ganar 100, en la zona norte, con el objetivo principal de mantenerse en el noveno lugar, todo un privilegio si se parte de que a la contienda llegarán representaciones “multitudinarias”, con atletas que cuentan con grandes facilidades para transportarse a los entrenamientos y participar en fogueos.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2015 entre el domingo cinco y el miércoles 15 de julio, en cinco cantones de la zona norte: San Carlos (la mayoría de las disciplinas), Zarcero, Upala, Los Chiles y Guatuso.

Créditos: Imágenes por cortesía de Roxana Solano Gamboa.


22 Junio, 2015

Anúnciate Gratis