Educadores generaleños sumados a las protestas

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Cientos de trabajadores afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) salieron hoy (23-10-12) a las calles de San Isidro de El General para apoyar la manifestación que realizaban sus colegas del Valle Central en la Casa Presidencial.

Protestan contra proyectos de ley impulsados por el Gobierno para la eliminación de incentivos fiscales en el sector público, que les privarían de derechos adquiridos, como pluses por carrera profesional y dedicación exclusiva, dijo Fabián Pérez, secretario de Finanzas del Sindicato Nacional de Profesionales de la Orientación, que también se sumó a las manifestaciones.

Pérez dijo que otra causa del movimiento es lo que los educadores consideran como una persecución gobiernista contra los educadores que no asistieron al pasado Congreso Nacional de Educadores.

Iniciaron el movimiento a las diez de la mañana frente a la Casa del Banquete a las diez de la mañana y lo culminaron hora y media después, con proclamas y discursos, en la glorieta del parque central de San Isidro.

El Gobierno pretende revisar los pluses salariales del sector público, en espacial el de aquellos que ganan más de cinco millones de colones mensuales.


23 Octubre, 2012

Anúnciate Gratis