Educadores de Pérez Zeledón reunidos en congreso paralelo

Los educadores acudieron masivamente a Congreso Paralelo de la ANDE que se desarrolló en Pérez Zeledón.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Los educadores de Pérez Zeledón se congregaron el miércoles 23 de octubre de 2012, para celebrar el LXIV Congreso de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), en medio de la incertidumbre que les causa el anteproyecto de “Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público”.

En Pérez Zeledón y en las demás filiales de la ANDE se celebraron congresos paralelos al que se inauguró en la mañana de ayer, simultáneamente, en el Palacio de los Deportes de Heredia. De previo, los generaleños realizaron en la mañana del martes un desfile, en San Isidro, para manifestarse contra la ley que vendría a acabar con los pluses que los educadores han recibido por dedicación exclusiva y carrera profesional.

El domingo 21 de octubre también habían realizado la final de la Copa ANDE, en San Antonio de Belén, en que las educadoras de Pérez Zeledón campeonizaron por sexto año consecutivo, al ganarles a sus colegas de Guápiles por cinco goles por dos.

Los congresos de ANDE son espacios de reflexión sobre temas trascendentales para los educadores. El de recortes salariales es uno de los de mayor trascendencia, porque repercute directamente en la economía de los profesionales, pero de manera paralela también observan los compromisos que está adquiriendo el gobierno con la suscripción de tratados de libre comercio que pueden poner en peligro la educación costarricense.

Otro tema de relevancia tiene que ver con el curso lectivo de 200 días, al cual consideran, en principio, ha agotado a los educadores, los estudiantes y los padres de familia, sin que se conozcan los alcances que ha tenido en beneficio de la educación costarricense.

El tema del presente congreso, que se extenderá durante los días miércoles, jueves y viernes, es “ANDE: Sesenta y cinco años en defensa de la soberanía nacional, las garantías sociales y el derecho a una educación de calidad”.


26 octubre, 2012

Anúnciate Gratis