Educadores de Coto Brus arrasaron en el voleibol

Corredores Golfito

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os equipos masculino y femenino de voleibol de Coto Brus se adjudicaron el derecho de representar a la Región Brunca, en las eliminatorias nacionales que definirán a los representantes de Costa Rica en los próximos Juegos Magisteriales Centroamericanos 2014.

Educadoras de Coto Brus.

Las ganadoras: educadoras de Coto Brus.

Las mujeres de Coto Brus ganaron a los equipos de Pérez Zeledón y Corredores y los hombres a los representativos de Corredores y Golfito, durante la etapa regional del proceso eliminatorio celebrada ayer en el Polideportivo y en el Gimnasio del Liceo Unesco, en San Isidro de El General.

Las educadoras cotobruseñas arrasaron inclusive con sus colegas de Pérez Zeledón que, habiendo participado en ediciones anteriores de los Juegos Magisteriales, se habían adjudicado el título centroamericano en 2011. Los educadores de Pérez Zeledón no cuentan con equipo de voleibol.

Los ganadores: educadores de Coto Brus.

Los ganadores: educadores de Coto Brus.

“Les deseamos (a los equipos femenino y masculino de Coto Brus) lo mejor y sabemos que seremos dignamente representados”, dijo Roberto Monterrey, dirigente deportivo generaleño, en su perfil de Facebook.

Los Juegos Magisteriales están abiertos a la participación de los países centroamericanos, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútsal, natación, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.

Desde sus orígenes, en 2011, la actividad ha sido organizada por la Dirección General de Educación Física de Guatemala, en coordinación con el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader).

Las educadoras voleibolistas generaleñas.

Las educadoras voleibolistas generaleñas.

En Costa Rica, la responsabilidad de la selección de los equipos participantes corresponde al Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), organización que cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Lo que se ha querido con estos juegos es contribuir en el fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos centroamericanos. “En ellos debe prevalecer cuatro ejes esenciales: deporte, recreación, cultura y educación”, dice la consigna de los Juegos Magisteriales.
 


29 Julio, 2013

Anúnciate Gratis