Educadores conmemoran su mes

Imagen: Educadores conmemoran su mes

En Pérez Zeledón realizaron acto de apertura en la Escuela Lourdes y enfatizaron la importancia de la sensibilización en las aulas

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net


Docentes de la zona presentes al acto de apertura en el marco del mes del educador

Noviembre es fecha propicia para que los educadores recuerden la importancia de su profesión y el compromiso adquirido con la sociedad, principalmente con las nuevas generaciones, receptores de los conocimientos impartidos a diario en las aulas.

En Pérez Zeledón la apertura del mes del educador se realizó el 31 de octubre en la Escuela Lourdes, con una participación representativa de cuarenta docentes (asesores, supervisores directores) quienes hicieron hincapié en la necesidad de mejorar el sistema educativo, carente muchas veces, de una adecuada inducción para los estudiantes.Como forjadores del proceso de enseñanza, son conscientes que el desempeño de sus funciones implica una responsabilidad, la cual deben cumplir a cabalidad, puesto que en sus manos está el futuro de las mujeres y los hombres del mañana.

La Comisión Regional de Pastoral Educativa, dirigida por el asesor de religión Dagoberto Castro Mata, se encarga de la promoción de las actividades en el marco de esta fecha. Comentó que buscan sensibilizar al docente desde un punto de vista religioso.

“La idea es que los educadores lleven el mensaje a sus instituciones y se empiece a formar conciencia de su misión, no sólo como transmisores de conocimiento en las aulas; también como entusiastas de su vocación”, dijo el asesor.

Señaló que el papel que desempeña la iglesia es medular para alcanzar los fines propuestos en pro del fortalecimiento de la educación costarricense. Resaltó que la fecha es para dignificar la gestión del educador, quien a parte de su horario habitual en el centro educativo, continua el trabajo en su casa.

Organizan en las diferentes instituciones educativas la confección de murales conmemorativos del mes, para involucrar a cada uno de los profesionales de ramo. La celebración de la Santa Eucaristía está programada para el 15 de noviembre y en las escuelas y colegios los profesores de religión divulgarán la importancia de los “mentores” en el proceso formativo nacional.

Por su parte Bernard Matamoros, director de la Escuela Lourdes, dijo que el mes de noviembre es para rendir tributo a la labor que llevan a cabo. Consideró que como docentes asumieron el reto de lograr una buena educación para los niños y jóvenes, en procura de que obtengan conocimientos adecuados para el surgimiento de sus vidas.


2 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis