Duelo de cincuentones: Generaleños caen ante representativo de Panamá

Imagen: Duelo de cincuentones: Generaleños caen ante representativo de Panamá

Amistoso se disputó en el Polideportivo de San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los cincuentones generaleños.

Un singular partido amistoso entre las hermanas repúblicas de Costa Rica y Panamá se disputó el viernes 4 de junio en la cancha de fútbol del Polideportivo de San Isidro de El General.

Fue un duelo de cincuentones: Generaleños versus Plaza Amador de Panamá, con resultado a favor para los canaleros 4-3.
Ambos equipos demostraron buen fútbol desde el inicio, con acciones parejas pero con mejor atino para los visitantes, estos que al minuto 3’ ya iban ganando 1-0 por medio de la anotación de Gabriel Aldrete.

Sin embargo, al 15’ Víctor Hugo Muñoz dio la paridad para los locales con su oportuna anotación al marco del guardameta Diógenes Cáceres.

Los panameños cobraron un penal al 20’ que convirtieron en gol para el 2-1. Los Generaleños también tuvieron la oportunidad de cobrar un penal al 35’ para volver emparejar las acciones. Sería de nuevo Muñoz el anotador de ese tanto. Era el 2-2.

Ya para la segunda mitad, el juego se tornó más vistoso, con llegadas de ambas escuadras a marco. Hasta que un zurdazo al 65’ por parte de Ronald Valverde puso arriba a los locales, pero momentáneamente, ya que Panamá reaccionó a pocos minutos del final y  se endosó dos dianas: la tercera a cargo de Jesús González y la cuarta por medio del penal ejecutado por  Hernán Delgado.

El portero panameño Diógenes Cáceres (der)como figura del equipo recibió un presente de los generaleños. El amistoso fue dedicado al empresario Wilberth Bogantes.

Los cincuentones de Panamá manejaron el compromiso con un 4-3 favorable. Sin embargo un jugador de los Generaleños –a escasos minutos del finalizar el cotejo– convirtió el partido de fútbol en un ring de boxeo, pues arremetió contra el réferi local porque este le sacó una tarjeta roja.

Los canaleros se mantuvieron al margen y el resto de jugadores generaleños pidieron disculpas por lo sucedido.

El amistoso contó con importantes figuras del fútbol cantonal, aquellos que militaron con la Generaleña y el Municipal Pérez Zeledón en los 70 y 80.

En el caso de los panameños vino el guardameta  Diógenes Cáceres, quien jugó con el Herediano en la década del 80 y con la Selección Nacional de Panamá, a finales de los 70.

A pesar de la bronca al final del juego, los Generaleños se mostraron complacidos con el partido y por la hermandad que hay entre ambas naciones. Es más, el equipo irá a Ciudad de Panamá en los próximos  días a disputar el juego de vuelta.

Los canaleros es la segunda vez que visitan San Isidro de El General. Ellos cuentan con una liga de cincuentones bien cimentada; también de 35 a 60 años.

El encuentro amistoso fue dedicado al empresario generaleño Wilberth Bogantes.


7 Junio, 2010

Anúnciate Gratis