Doscientos cincuenta atletas, hoy, en Olimpiadas Especiales

Olimpiadas especiales Pérez Zeledón 2014

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
l menos 250 niños y muchachos procedentes de 21 centros educativos de Pérez Zeledón participaron en las Olimpiadas Especiales que se celebraron hoy, miércoles 27 de agosto de 2014, en el complejo polideportivo de San Isidro de El General.

Fue un día lleno de actividades que contaron con la participación de los atletas en las más diversas disciplinas deportivas, y también con la presencia de sus profesores de educación física, que llegaron a apoyarlos, y de muchos de sus familiares, que llegaron a acompañarlos.

Las Olimpiadas Especiales también sirven para el esparcimiento.

Las Olimpiadas Especiales también sirven para el esparcimiento.

Las Olimpiadas Especiales tienen la misión de proporcionar entrenamiento y competencias deportivas a niños y adultos con discapacidad intelectual, como una fórmula para desarrollar sus aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias con los otros atletas que van conociendo en el proceso.

El programa consta de varias etapas, de la manera en que funciona el Ministerio de Educación Pública: Primero se realiza una serie de competencias en el ámbito circuital, para luego participar en las etapas regionales que, por estos días, se vienen realizando en las 21 regiones del país.

Luego se realizan los Juegos Nacionales, con los miembros de las delegaciones de todas las regiones del país y los campeones, muy posiblemente, van a tener la oportunidad de participar en otras competencias centroamericanas y continentales.

Los niños participan con un gran entusiasmo.

Los niños participan con un gran entusiasmo.

Hoy se desarrollan competencias en prácticamente en todas las disciplinas deportivas contempladas en los juegos olímpicos tradicionales, así en el futbol, el tenis de mesa, el balonmano, el voleibol, el baloncesto, gimnasia rítmica, bochas, lanzamiento de bala, salto largo y carreras de velocidad, por ejemplo.

Estas actividades son promovidas por una cantidad creciente de estados, en todo el mundo, bajo la convicción de que el entrenamiento es esencial para el desarrollo de las habilidades deportivas y la competición es la manera más apropiada de medir el progreso en esas habilidades. Así se proporcionar a los atletas los incentivos adecuados para el crecimiento personal.

Niños y jóvenes participan con la mayor satisfacción y con el firme propósito de ganar; y en un día como hoy la alegre actividad celebrada en el Polideportivo sólo la pudo suspender –en lo que se refiere a los deportes de pista y campo- por la lluvia tempranera.


27 agosto, 2014

Anúnciate Gratis