Dos orquestas sinfónicas prometen “en-cantARTE”

Escuela Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
os generaleños amantes de la bella música podrán disfrutar, el sábado 16 y el miércoles 20 de mayo de 2015, dos presentaciones musicales que difícilmente van a olvidar, una de la Banda Sinfónica Elemental de Pérez Zeledón y la otra de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El tenor Nebin Mata Marín, uno de los cantantes invitados.

El tenor Nebin Mata Marín, uno de los cantantes invitados.

Una vez más, la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón promete eventos para “en-cantaARTE”. Pero, esta vez, “en-cantarte” es el nombre con que distingue la presentación que realizará la Banda Elemental, a partir de las siete de la noche del sábado 16 del presente mes de mayo, en el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural de Pérez Zeledón.

Todo un acontecimiento, no solo por la alta calidad alcanzada por los músicos que se van formando en la Escuela de Música Sinfónica, sino también porque contará con dos reconocidos cantantes invitados: la soprano María del Rocío Barboza y el tenor Nebin Mata Marín. La Banda se presenta bajo la dirección del Josué Jiménez Camacho, comunicó la Escuela de Música.

El costo de las entradas para esta presentación será de dos mil colones durante los días previos al recital, en las instalaciones de la Escuela de Música Sinfónica, o de dos mil quinientos colones el propio día del evento, en el Complejo Cultural.

La Orquesta Sinfónica Nacional estará en Pérez Zeledón.

La Orquesta Sinfónica Nacional estará en Pérez Zeledón.

Esta experiencia cultural será complementada por la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya presentación está programada para las cinco de la tarde del miércoles 20, en la catedral de San Isidro de El General. En este caso, la oportunidad de disfrutar un rato de la más bella música será gratuita.

La presencia de la Filarmónica Nacional en San Isidro será una escala de una gira que estará realizando por el Pacífico Centro. El lunes 18 de mayo estará en el templo católico de Quepos (7:00 p.m.), el martes (6:00 p.m) en Herradura de Garabito; y el jueves 21 en el gimnasio del Colegio Técnico de Parrita, a las seis de la tarde.


8 mayo, 2015

Anúnciate Gratis