Dos informáticos de Pérez Zeledón implementan red social tica

Imagen: Dos informáticos de Pérez Zeledón implementan red social tica

La página se llama Tuitico.net y pretende unir a los costarricenses por la Internet

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Ulises Rivera (der.) y Leandro Cordero, en dos meses de haber implementado el sitio, cuentan ya con más de 600 miembros.

Ulises Rivera y Leandro Cordero, dos estudiantes de Ingeniería en Sistemas, del cantón de  Pérez Zeledón, impulsan un proyecto muy innovador en lo que a redes sociales se refiere. Se trata de Tuitico.net, una alternativa que pretende  unir a los ticos en una red interna, mediante la cual el cibernauta se expresa libremente sobre temas de interés de lo que pasa en el país, o bien, aumenta su sentido crítico en relación con los comentarios que ahí se exponen.

De acuerdo con Ulises Rivera, promotor de la idea,  en Tuitico.net se puede compartir información de otras redes sociales como Facebook o Twitter, pero a diferencia de estas, el usuario registrado puede ver las acotaciones de todas las personas y seguirlas de una forma más sencilla y rápida en la búsqueda de nuevos amigos.
“La plataforma está hecha en código libre, (Sharetronix) y nosotros le desarrollamos cambios como el uso rápido de vídeos,  la  aplicación de emoticones muy al estilo tico, entre otros”, aseveró Rivera.

Por su parte Leandro Cordero, homólogo de la iniciativa, indicó que el fin es que la página sea un portal para que talentos costarricenses como músicos, artistas y otros se den a conocer.

“Asimismo, buscamos con este sistema la comunicación inmediata de acontecimientos, para estar informados de todo lo que pasa en el país, desde el clima, derrumbes, terremotos, entre otros.

Ellos explicaron que Tuitico.net permite crear grupos de discusión, en donde la persona puede hablar sobre cine o deportes y dar puntos de vista con respecto a los temas en cuestión.

Asimismo brinda la posibilidad de compartir vídeos de Youtube, Metacafe en los mensajes que el usuario escriba, de igual forma imágenes en los mensajes para ser  difundidas entre todos los ticos de la red.

“La red fue creada para todo el público, por lo que todo lo que se escriba en Tuitico.net puede ser compartido en redes como Facebook, Twitter, Google buzz, Delicious”, explicó Cordero.

Otro de los objetivos de Tuitico.net es apoyar todo lo relacionado con Costa Rica, por lo que ambos informáticos implementaron una zona llamada “Emisoras ticas” en la cual ingresando a esta se puede escuchar casi todas las radioemisoras del país y, si la persona gusta charlar con alguien, se cuenta con un pequeño chat.

Según Rivera la página tiene una zona celular, esto quiere decir que usando un celular con Internet se puede ingresar a Tuitico.net  sin necesidad de una computadora.


23 Julio, 2010

Anúnciate Gratis