Dos generaleños irán a la Olimpiada Mundial de Matemática en España

Imagen: Dos generaleños irán a la Olimpiada Mundial de Matemática en España

Como parte de una delegación de seis costarricenses que pondrán en alto al país

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Los sagaces matemáticos se hospedan en el Hotel del Sur

Los generaleños Daniel Barrantes, y Carlos Bonilla viajarán a Madrid, España, para competir en la 49 edición de las Olimpiadas Mundiales de Matemática, el próximo 15 de julio.

Junto con ellos irán Alonso Zamora, Rafael Rodríguez, Daniel Esquivel, y Karim Vindas, como parte de la delegación tica que se unirá a los 551 competidores de 104 países participantes en esta importante justa internacional, donde deberán resolver rigurosos problemas de lógica y aritmética. Los muchachos están llenos de ilusión y optimismo. Se hospedan en el Hotel del Sur en Pérez Zeledón, lugar que escogieron como punto de ensayo y esparcimiento previo al certamen.

Algunos de estos sagaces matemáticos ya culminaron la secundaria, otros actualmente cursan el cuarto y quinto grado.

Precisamente muchos de ellos prefirieron no ingresar a la universidad este año para prepararse con miras a la olimpiada.

A dar lo máximo. Para Carlos Bonilla, egresado del Colegio Científico de Pérez Zeledón, ir a la olimpiada representa foguearse con los mejores del mundo. “Es estar sentado haciendo los mejores problemas de matemática”.

Por su parte Daniel Barrantes, egresado del Colegio Científico de San Pedro de Montes de Oca, pero oriundo del Valle de El General, aseveró que aprovecharán esta oportunidad, y procurarán desempeñar un buen papel.

Daniel Esquivel, quien cursa el quinto grado en el Colegio Calazanz, de Lourdes de Montes de Oca, considera que es un gran honor participar en dicha justa.

“Quiero dar lo mejor de mí, y poner al país en alto. Creo que esto es un premio a todo el esfuerzo que uno hace durante el año”, dijo.



Carlos Bonilla


Daniel Barrantes


10 Julio, 2008

Anúnciate Gratis